Sociedad
Ilusiones ópticas

La última ilusión óptica que triunfa en redes: ¿qué cebra está mirando a la cámara?

La fotografía ha causado un gran debate en redes sociales, donde podemos encontrar respuestas de lo más dispares

El reto nos invita a descubrir la cebra que mira fijamente a la imagen. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en verano de 2019, el fotógrafo indio Sarosh Lodhi viajaba a la reserva natural de Maasai Mara (Kenia) para fotografíar todo tipo de animales. Principalmente tigres, aunque también otros felinos característicos de la zona como guepardos o leones. Pero no solo eso. Aprovechando su visita a esta reserva natural, el fotógrafo también captó otro tipo de animales no tan característicos en su repertorio. 

Más información

Entre todas las fotografías tomadas durante su viaje destaca una, protagonizada por dos cebras del parque natural, que se ha hecho viral durante estos últimos días gracias al poder de las redes sociales. Todo ello como consecuencia de una ilusión óptica que ha generado un gran debate en plataformas como Twitter, donde algunos usuarios debaten cuál de las dos cebras que aparecen en la imagen es la que está mirando hacia la cámara.

"Vamos a ver cuál de las dos cebras está mirando al frente"

En declaraciones a la edición sudafricana de Business Insider, el fotógrafo ha explicado que estaba siguiendo la pista de una manada de cebras para sacar algunas fotografías creativas hasta que vio dos ejemplares que llamaron su atención: "Estaba probando varias fotografías creativas hasta que vi a estos dos ejemplares acercarse el uno al otro. Esperando cierta interacción o caricia entre ambos, mantuve mi enfoque en ellos". 

A medida que pasaban los segundos, las cebras comenzaron a acercarse más y más hasta que se situaron en una alineación perfecta que le permitió crear una ilusión óptica que, meses más tarde, se ha hecho viral. Todo ello gracias al agente forestal Parveen Kaswan, quien ha tomado la fotografía prestada para retar a sus seguidores a descubrir cuál de las dos cebras está mirando a cámara: "Vamos a ver cuál de las dos cebras está mirando al frente".

¿Izquierda o derecha?: la pregunta que triunfa en redes sociales

En cuestión de horas, el tuit se llenaba de comentarios en los que buscaba una respuesta común. Mientras que algunas personas (la mayoría) apuestan a que se trata de la cebra de la izquierda, otras aseguran a que es la de la derecha e incluso que hay una tercera en el centro de la fotografía. ¿Y por qué es la de la izquierda? Entre otras cosas, los usuarios y usuarias que se han enfrentado al reto apuestan por la cebra de la izquierda por la posición tanto de las orejas de la cebra como de su cuello.

Mientras que la cebra de la izquierda cuenta con un cuello que concuerda con la cabeza que mira directamente a la cámara, la de la derecha parece mucho más forzada a realizar esa acción. Algo que también pasa si prestamos atención a las orejas. Varias horas más tarde, y miles de respuestas después, el fotógrafo ha confirmado que la cebra de la izquierda es la que está mirando directamente a la cámara. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00