"Nunca hagáis esto": indignación por la retorcida manera de desechar la mascarilla en un restaurante
Las redes sociales reprochan la actitud de la persona que ha dejado su mascarilla en el interior de una taza de café
Madrid
Los responsables del Venta Marcelino, un restaurante situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid), han denunciado, a través de las redes sociales, la retorcida manera de uno de sus clientes a la hora de desechar la mascarilla higiénica en el local. Todo ello a través de una fotografía, en la que se puede ver la mascarilla dentro de una taza de café, que ha indignado a las comunidades tanto de Twitter como de Instagram: "Por favor, nunca hagáis esto".
Más información
En cuestión de horas, las redes sociales se han llenado de comentarios criticando la actitud de la persona que ha decidido dejar la mascarilla en el interior de la taza. Mientras que algunas personas han criticado el poco civismo de esta persona, otras han asegurado que han visto actitudes similares en sus propios locales: "Es acojonante la cantidad de mascarillas y guantes de plástico que se encuentra uno barriendo el suelo de una terraza. Ídem con los cigarros".
¿Dónde hay que tirar los guantes y las mascarillas? Todas al mismo contenedor
Por otro lado, algunos usuarios aseguran que esta fotografía representa lo poco concienciada que está parte de la sociedad: "Lo peor es que su dueño seguramente no sea consiente de lo que ha hecho o puede llegar hacer si ahí está el puñetero bicho". Algo que también se puede ver en los centros comerciales, donde los responsables de seguridad "están hartos de pedir a la gente que se ponga la mascarilla", tal y como explica una usuaria de la red social.
¿Y dónde hay que tirarlas? Los guantes y las mascarillas pueden contar con materiales como el látex, el nitrilo, la goma, el plástico o el vinilo. Una serie de elementos que, inevitablemente, pueden acabar confundiendo a la sociedad a la hora de tirar los guantes y las mascarillas a un contenedor u otro. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece. Cada uno de estos productos debe ser introducido en el contenedor de restos una vez utilizadas, donde tiramos los residuos que no pueden ser reutilizados.
Hasta 500 euros de multa en Bakio
Con el objetivo de que la sociedad deje de tirar las mascarillas al suelo, el Ayuntamiento de Bakio (Bizkaia) ha anunciado hace apenas unas horas que multará con 500 a todas aquellas personas que arrojen este tipo de productos a la vía pública. Todo ello para acabar con la aparición de este tipo de residuos en la calle, algo que han denunciado en la fotografía compartida por el restaurante madrileño.
Y es que, a partir de que el Gobierno obligara a la sociedad a llevar mascarilla para hacer frente a la crisis del coronavirus, cada vez son más las que acaban tiradas por las calles. Principalmente en las zonas de ocio, donde los servicios de limpieza tienen que hacer frente a cada vez más mascarillas en el suelo. Por todo ello, y para evitar este tipo de comportamientos, cada vez son más los ayuntamientos que deciden penarlos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...