Fútbol
Liga Santander

"Hay que tirar de imaginación": el consejo de Simón para las celebraciones de los éxitos deportivos

Fernando Simón recomienda celebrar logros como el título de Liga "desde las ventanas" o "por las redes sociales"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Preguntado por la posible celebración de LaLiga por parte de los seguidores del Real Madrid, Fernando Simón ha sido tajante: "Afortunadamente los clubes de fútbol están muy alineados con las autoridades [...]. Si no me equivoco, el Real Madrid también ha hecho un llamamiento a que no se realicen celebraciones masivas".

Simón ha recordad que "hay otras formas de divertirse y expresar la euforia y la alegría sin que ello suponga riesgos" para la salud pública. "Hay que tirar un poco de imaginación, pero los españoles tenemos mucha. Podemos celebrarlo con nuestro grupo de amigos, desde las ventanas, por las redes sociales... Pero no deberíamos celebrarlo en reuniones masivas porque los jóvenes que acudan se exponen a riesgos graves y, además, los trasladarán a sus familiares de riesgo", ha señalado.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00