Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Iberdrola ficha al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán

El general está considerado como el principal impulsor del caso Villarejo

Félix Sanz, durante una visita a Cuenca en mayo de 2018

Félix Sanz, durante una visita a Cuenca en mayo de 2018 / José del Olmo (EFE)

Fuentes oficiales de Iberdrola han confirmado a la Cadena Ser que el general Félix Sanz Roldán formará parte de un consejo consultivo internacional: el International Advisory Pannel, un órgano externo a la compañía, puntualizan, que se reúne apenas un par de veces al año.

También forman parte de este consejo destacadas figuras internacionales, como los exmandatarios de Alemania Gerhard Schröder, de México Ernesto Zedillo, o el historico líder de los verdes alemanes Joshka Fischer.

De Sanz Roldán, según las fuentes consultadas, se espera asesoría en cuestiones de seguridad y geopolítica. El general está considerado como el principal impulsor del caso Villarejo.

En una comparecencia en la comisión de secretos oficiales, Sanz Roldán aseguró que conocía desde hace años las grabaciones supuestamente realizadas en Londres en 2015 entre el excomisario José Villarejo y la amiga del rey Juan Carlos Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. De hecho el jefe del CNI señaló que existe una nota interna con estas grabaciones.

En febrero de 2019 la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó dos años de prisión para el excomisario Villarejo por los delitos de calumnias y denuncia falsa. El director del CNI ratificó la denuncia de la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?