Internacional
Sondas espaciales

China lanza con éxito su sonda a Marte

La sonda orbitará Marte en febrero del próximo año en la primera misión de este tipo que realiza el país asiático

China lanza el cohete Long March 5 Y-4 con una sonda para explorar Marte. / CARLOS GARCIA RAWLINS Reuters

Pekín

China ha lanzado con éxito al espacio una sonda que orbitará Marte en febrero del próximo año en la primera misión de este tipo que realiza el país asiático, según la televisión estatal china CGTN.

El lanzamiento se produjo a las 12.41 hora local (06.41 hora peninsular española) en el cohete transportador Larga Marcha 5 Y4, desde el centro espacial de Wenchang, en la provincia insular china de Hainan.

Exploración científica de Marte

La primera misión de exploración de China a Marte, Tianwen-1, tiene como objetivo orbitar, aterrizar y explorar su superficie, y obtener datos de exploración científica sobre el planeta rojo.

Precisamente este miércoles la NASA informó de que hay "luz verde" para el lanzamiento a Marte el próximo 30 de julio de su nuevo rover Perseverance desde el Centro espacial Kennedy, en el centro de Florida, tras ser aprobada "la revisión de preparación para el vuelo".

El lanzamiento del Perseverancia está previsto para una ventana de tiempo a partir de las 7.50 de la mañana (13.50 hora peninsular española) el próximo 30 de julio desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00