Deportes
Moto GP

Fabio Quartararo se lleva una nueva victoria en el GP de Andalucía

Maverick Viñales acabó segundo tras una mala salida y una gran lucha con Valentino Rossi en las últimas vueltas

Fabio Quartararo lideró la carreraGetty Images

El GP de Andalucía se lo ha llevado el francés Fabio Quartararo, tres poles consecutivas y las mismas victorias para el especialista oficial del circuito de Jerez. El joven vuelve a ganar después de la pasada victoria la semana anterior en el mismo circuito para seguir como líder del Mundial.

Maverick Viñales acabó finalmente en la segunda posición, aunque le tocó remontar. Después de tener mala suerte este fin de semana. La salida fue mala después de unos problemas mecánicos en su moto que lo hicieron caer hasta la sexta posición. Sin embargo problemas en la ducati de Bagnaia permitieron que se subiese al podio. Todo esto el mismo fin de semana en el que la pole se le escapó por tocar zona verde durante el día de ayer.

El podio lo completó Valentino Rossi con su Yamaha en un gran fin de semana para el motociclismo italiano, en el que lograron una tripleta histórica en las inferiores categorías de motociclismo, también disputadas en el circuito de Jerez.

El mejor de los españoles en el GP de Andalucía tras Viñales ha sido Mir con la Suzuki en la quinta posición, colándose entre los cinco mejores de la carrera.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00