Sociedad
CORONAVIRUS | FERNANDO SIMÓN

Fernando Simón: "Me parece de mal gusto que hayas sacado mi vida personal en una reunión técnica"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias afea una pregunta sobre sus vacaciones

Captura de pantalla de la rueda de prensa de Fernando Simón. / 24 HORAS

Madrid

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la evolución epidemiológica en España tras informar Sanidad de 1.229 nuevos positivos por coronavirus y de hay 412 rebrotes activos en nuestro país. Simón ha asegurado que los datos a nivel global tampoco son halagüeños y ha apuntado que en España también hay zonas con clara transmisión comunitaria, pero estos focos controlados por la rápida detección de casos asintomáticos. Simón ha celebrado el importante dato de casos asintomáticos que están detectando, por encima del 60%, y que tiene como explicación la detección precoz y el rastreo a todos los contactos del entorno. "Poder aislar a los casos asintomáticos evita que entren en contacto con otras personas, esto favorece el control", ha señalado.

Más información

Tras su informe de la situación en el país, Fernando Simón ha sido cuestionado por sus vacaciones a Lisboa, en las que fue fotografíado sin mascarilla. Una pregunta que no ha gustado mucho a Simón, que incluso ha llegado a afear esa cuestión a la periodista. "Respecto a mis vacaciones, me vas a disculpar, es mi vida personal y me parece realmente, lo siento, de mal gusto, que lo hayas sacado en una reunión en la que se habla de aspectos técnicos, ha apuntado Simón, que también ha querido restar valor a la foto que le hicieron. 

"De mis vacaciones no voy a hablar (...) Y respecto a la mascarilla solo he visto una foto y si la gente es medianamente razonable, valorará lo que tenga que valorar. Los que sean poco razonables, lo valorarán como quieran", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00