Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fernando Simón pide perdón por sus palabras: "Lo siento mucho"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha matizado sus palabras sobre las cuarentenas a los turistas

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asiste a una rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asiste a una rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia / Kiko Huesca (EFE)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha disculpado con el sector turístico por sus palabras sobre las cuarentenas impuestas por países como Reino Unido, en las que aseguraba que "ese riesgo que nos quitan" desde un punto de vista sanitario al no entrar en nuestro país. 

Preguntado por esta polémica y por la petición de destitución por parte del PP, ha asegurado que ni era su intención ofender, ni depende de él seguir en el cargo. "Pido disculpas al sector turístico, lo siento mucho. Entiendo que el sector turístico es muy importante para España y no me he cansado de repetirlo, porque una parte importantísima de nuestra economía se basa en el turismo. Ahora, los riesgos se tienen que valorar de forma adecuada y no hay que evitar que vengan turistas, pero tampoco negar los riesgos asociados. Por otro lado les puedo decir es que yo soy un funcionario público y que mi destitución depende de mis superiores", concluyó. 

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves la actualización diaria de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. En las últimas 24 horas se han registrado 1.229 contagios por COVID-19. Este dato sitúa la cifra total de contagios en 285.430, mientras que los muertos ascienden a 28.443. En las últimas 24 horas se han registrado dos muertos, diez en los últimos siete días.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que las autoridades sanitarias tienen registrados en estos momentos hasta 412 brotes activos de COVID-19, 51 más que los notificados el martes, con un total de 4.870 casos asociados, el 70 por ciento de ellos en Cataluña y Aragón. Desde la entrada a la 'nueva normalidad', se han producido 527 brotes con 6.960 positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?