Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tenis

Rafa Nadal anuncia que no participará en el US Open

El tenista balear ha comunicado la decisión en sus redes sociales

Rafa Nadal, durante un torneo a principios de 2020

Rafa Nadal, durante un torneo a principios de 2020 / Getty Images

Rafa Nadal, vigente campeón del US Open de tenis, ha anunciado que no participará en el torneo estadounidense debido a la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

El tenista balear ha mostrado su preocupación por la situación de la COVID y también por el calendario tenístico en lo que resta de 2020, el cual ha calificado como una "barbaridad".

El comunicado de Rafa Nadal

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad. Si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos.

A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?