Deportes
Ciclismo

Jakobsen sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico y su vida corre peligro

La doctora de la Vuelta a Polonia ha ofrecido el estado del ciclista holandés minutos más tarde de la fuerte caída

Momento de la terrible caída de La Vuelta a Polonia / Twitter

Este miércoles ha comenzado la Vuelta a Polonia de ciclismo y todo lo que debía ser felicidad e ilusión ha acabado con tono muy muy preocupante. La etapa acabó con victoria de Dylan Groenewegen precedida por una terrible caída.

El ciclista de Jumbo pugnaba con Fabio Jakobsen por la victoria de etapa y en el rifirrafe por tratar de tener la mejor posición, Jakobsen salió despedido y se llevó por delante a un juez de meta a pocos metros de la meta.

La doctora de la Vuelta a Polonia ha comparecido alrededor de dos horas más tarde de la caída para transmitir el estado de salud de Jakobsen. "Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de entubar por rotura en el paladar. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Sufre lesiones muy serias, que ponen en peligro su vida. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar".

Cabe destacar, además, que Patrick Lefevere, director de Deceuninck-QuickStep, ha criticado duramente a Groenewegen en redes sociales llegando a decir que debería "estar en la cárcel" y que su acción ha sido "criminal".

Cirugia facial a Jacobsen que se encuentra "estable por el momento"

El ciclista holandés ha tenido una cirugía facial esta noche y su situación "es estable por el momento", según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.

"Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio", señala la nota.

En principio, y tras el accidente, su equipo informo de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00