Fútbol
FC Barcelona

El Barça deberá pagar cerca de 5 millones si Coutinho gana la Champions

La condición se incluye en el documento del traspaso que acordaron los culés con el Liverpool en enero de 2018

Coutinho marca para eliminar al Barça de Champions / Getty Images

De verdugo a factura para el FC Barcelona en cuestión de días. La prometedora campaña del Bayern de Múnich de Philippe Coutinho en Champions League hace pensar en las posibilidades de que el conjunto alemán acabe alzando la 'orejona' el próximo 23 de agosto. En ese caso, el Barça, que mantiene la propiedad del futbolista brasileño, estaría obligado a indemnizar a su club de procedencia, el Liverpool FC, con otros cerca de 5 millones de euros.

Más información

Este punto, que ha recogido el diario británico Daily Mail, aparece incluido en el acuerdo al que llegaron catalanes e ingleses en el invierno de 2018. Según los documentos firmados, está estipulado un pago de 4'5 millones de libras en caso de que Coutinho conquiste el máximo torneo continental. Por tanto, su cesión a Alemania y su extensión del contrato hasta finales de agosto a causa de la incidencia de la pandemia podrían salir caro.

Mientras que el Barcelona continuaría rascándose el bolsillo con un futbolista sin obtener beneficios deportivos, su club anterior continuaría haciendo caja casi dos años después de su marcha. La cláusula por el título no contempla la excepción de conseguirlo como cedido en un tercer club.

La vuelta del confinamiento está encadenando un revés tras otro para la entidad azulgrana. Tras el mal tramo final de LaLiga, la Champions League se antojaba como la gran esperanza para salvar un curso que finalmente se ha cerrado en blanco en cuanto a títulos. Esta última eliminación ha destapado una crisis que podría encontrar su colmo en la figura de Coutinho, descartado de la planificación barcelonista, pero autor de un doblete en cuartos y posible fuente de un nuevo desembolso.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta todo lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00