Ayuso critica la 'dejadez' de funciones del Gobierno cuando ella misma cargó contra el estado de alarma
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado duramente en un tuit contra el presidente del Gobierno por su presunta inacción
Madrid, con los contagios al alza, afronta ahora una decisión judicial sin precedentes que deja sin efecto sus propias medidas para atajar los rebrotes
Madrid
Isabel Díaz Ayuso suma y sigue. La Comunidad de Madrid, con los contagios al alza, se ha convertido en el epicentro de la pandemia en España y ahora registra casi un tercio de los nuevos contagios por coronavirus. Con una presión asistencial 'in crescendo' y una decisión judicial sin precedentes, Ayuso ha decidido incendiar las redes sociales con un sencillo tuit en el que carga contra el Gobierno por la supuesta 'dejadez' de sus funciones de cara al control de los rebrotes.
"Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia", ha dicho Ayuso en Twitter.
Así, Díaz Ayuso achaca directamente al Ejecutivo que hayan subido los contagios y, más aún, critica que la Justicia haya tumbado el paquete de medidas para frenar la pandemia. Recordemos que ayer un juez declaró nula la orden que establecía, por ejemplo, la prohibición de fumar si no se respeta la distancia social o el cierre del ocio nocturno.
De nuevo, como ocurrió en plena desescalada, el PP se envuelve en contradicciones al pedir más medidas al gobierno central después de haber reclamado que las comunidades -suyas y las de otros partidos políticos- pilotaran la desescalada.
Más información
Por ejemplo, el 17 de mayo, Ayuso dijo que Sánchez estaba tratando a la Comunidad de Madrid como "el Tercer Mundo" porque el Ministerio de Sanidad no había dejado que pasara de fase. Ayuso cuestionó el informe del Ministerio de Sanidad que apuntaba a la falta de consolidación del sistema de vigilancia en la atención primaria y la insuficiente capacidad de realizar pruebas PCR como motivos de rechazo del pase de la región a la fase 1.
Hoy sabemos que el Gobierno de Ayuso nunca contrató a suficientes rastreadores para realizar un correcto rastreo de los contagios. Así, en dos semanas Madrid se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en España al registrar la mayoría de los nuevos contagios, con trabas judiciales y con severos despropósitos del gobierno regional.
Las críticas en redes sociales no tienen desperdicio.