Cine y TV
Huracanes

'Inundan' un plató para explicar las posibles consecuencias del huracán Laura

'The Weather Channel' vuelve a apoyarse en la realidad mixta para mostrar las consecuencias de Laura

Madrid

The Weather Channel lo ha vuelto a hacer. Durante estos últimos años, el canal meteorológico ha congelado su plató para demostrarnos las consecuencias de las heladas en nuestro día a día. También lo ha incendiado para ver cómo se propagan los incendios forestales e incluso ha conseguido meter un huracán de categoría cinco para mostrar a la audiencia su poder de destrucción. Todo ello gracias a nuevas tecnologías como la realidad mixta inmersiva, una opción cada vez más recurrente en la pequeña pantalla.

Más información

En esta ocasión, los responsables del programa han recreado los efectos de Laura. Un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, que ha entrado recientemente en las costas de Luisiana. De esta manera, los responsables del programa pretenden alertar a la sociedad sobre las "marejadas ciclónicas insuperables con olas grandes y destructivas" que podría traer el huracán y, al mismo tiempo, ofrecer consejos para la sociedad. 

El huracán Laura y las marejadas ciclónicas

En primer lugar, el presentador Greg Postel ha mostrado las marejadas ciclónicas que pueden formarse durante los próximos días en distintos puntos del país como consecuencia del huracán. Principalmente en Texas y Luisiana, estados por donde pasará el huracán durante las próximas horas. Las marejadas ciclónicas son un tipo de inundación costera, asociada a un sistema atmosférico de baja presión como este huracán, que puede elevarse varios metros, tal y como demuestra el presentador.

Después de explicar el agua podría elevarse hasta los tres metros durante el paso de Laura en algunas regiones costeras, el presentador ha querido demostrar a la sociedad las consecuencias de ello de una forma mucho más gráfica. Para ello, y como ya ha hecho en otras ocasiones, ha recurrido a la realidad mixta. A continuación, el nivel del agua ha comenzado a elevarse hasta los tres pies de altura (90 centímetros). En caso de que el agua llegue a este nivel, el presentador reconoce que será demasiado tarde para evacuar, por lo que pide a la sociedad que se mantenga en casa para evitar ser golpeado por cualquier tipo de objeto.

"Es la única manera de sobrevivir"

A continuación, y después de ofrecer varios consejos, el agua se eleva hasta los seis pies de altura (1,8 metros). En este caso, el presentador recomienda a la audiencia que se suba al piso más elevado del edificio en el que se encuentren: "Es la única manera de sobrevivir".

Por último, Greg Postel eleva el agua hasta los 9 pies de altura (2,7 metros) y explica que es imposible sobrevivir a algo semejante. Por esa misma razón, el presentador pide a la audiencia que siga los consejos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y que, en caso de que recomiende una evacuación, siga las indicaciones para evitar una muerte segura.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00