Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Huracanes

Así se ve el huracán Laura desde la Estación Espacial Internacional

La tormenta Laura se ha degradado este jueves a depresión tropical a su paso por el estado de Arkansas

Fotografía divulgada esta madrugada por el astronauta de la NASA Chris Cassidy en donde se aprecia el ojo del huracán Laura.

Fotografía divulgada esta madrugada por el astronauta de la NASA Chris Cassidy en donde se aprecia el ojo del huracán Laura. / Chris Cassidy NASA (EFE)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado hace unas horas, que la tormenta Laura se ha degradado este jueves a depresión tropical a su paso por el estado de Arkansas. Después de tocar tierra en Luisiana hace unos días como un poderoso huracán de categoría 4, donde se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, Laura sopla con vientos máximos de hasta 55 km/h y avanza en dirección noreste a 24 kilómetros por hora.

Sin embargo, y a pesar de que se ha debilitado considerablemente durante las últimas 24 horas, desde el centro nacional de huracanes explican que la amenaza de inundaciones sigue vigente. Por todo ello, y para evitar nuevas víctimas como consecuencia del paso de Laura por Estados Unidos, cada vez son más las personas e instituciones que llaman a la sociedad a que sea precavida. Entre ellas el astronauta Chris Cassidy, quien vigila todo lo que está sucediendo desde la Estación Espacial Internacional. 

Así se ve un huracán desde el espacio

Hace apenas unos días, concretamente el pasado miércoles, el astronauta estadounidense Chris Cassidy compartía una imagen en la que se podía ver a Laura como un auténtico huracán de categoría 4. Todo ello a través de su cuenta de Twitter, donde pedía a la sociedad que se cuidara para evitar cualquier desgracia: "Así se ve el huracán Laura desde la Estación Espacial Internacional. Manteneos a salvo". 

Varias horas más tarde, y después de desplazarse por el Atlántico golpeando a países como República Dominicana y Haití, el huracán golpeaba Luisiana con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Según informaciones de la cadena de noticias CNN, el huracán ha dejado cuatro muertos y una fuga en la planta química del suroeste del estado. A pesar de que los bomberos han tardado varias horas en identificar el problema, han podido atajarlo rápidamente. 

¿Cómo se establecen los nombres de los huracanes?

Hace ya varios años, un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial creaba una lista en la que aparecen los nombres de los huracanes que tendrán lugar en un periodo de seis años. Una lista cíclica (se repiten los nombres a partir del séptimo año) en la que aparecen 21 nombres propios por año (uno por cada letra de la A a la Z). No obstante, se omiten algunas letras como la Q, U, X, Y y Z por los pocos nombres que comienzan por esas iniciales.

En caso de que se registren más huracanes o tormentas fuertes y se acabaran los nombres de la lista, los siguientes fenómenos serían designados con las letras del alfabeto griego, algo que sucedió en 2005, cuando se llegó a utilizar hasta la letra Gamma. Por esa misma razón, y debido a cada uno de los huracanes que se han producido en lo que va de año, el que azota ahora Estados Unidos es conocido como Laura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?