Tribunales
Viviendas alquiler

Condenada por estafar a nueve personas con falsos anuncios de alquiler en Idealista y Segundamano

Estafó casi 2.000 a nueve personas que buscaban piso en las dos páginas web con anuncios falsos de ofertas en Madrid

La estafadora ha reconocido los hechos y se ha comprometido a devolver todo el dinero

Anuncio de alquiler en una imagen de archivo / EFE

Madrid

Una mujer ha sido condenada a un año de prisión después de estafar a nueve personas que buscaban piso en las páginas Idealista y Segundamano. La acusada, que ha reconocido los hechos y ha sido condenada en conformidad, se hizo pasar por propietario de inmuebles en Madrid y consiguió que las víctimas le dieran diversas cantidades de dinero por alquilar la habitación de una casa que nunca llegaron a pisar.

Más información

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron a lo largo de 2017 y 2018, cuando esta mujer abrió varios perfiles falsos en los portales de Idealista y Segundamano haciéndose pasar por propietario de inmueble en Madrid ofertando una habitación para alquilar. Hasta nueve personas contactaron con ella sin saber que todo era una estafa.

Las víctimas le entregaron cantidades de entre 150 y 300 euros en efectivo o por transferencia pensando que estaban reservando la habitación o incluso pagando ya una mensualidad "confiando en la buena fe de la acusada". Ella, según ha reconocido ante la Justicia, "nunca tuvo intención de trasladar la posesión de dicha habitación".

En total consiguió que nueve personas le dieran un total de 1.900 euros antes de ser denunciada. Ahora la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto un año de cárcel y una multa de 900 euros por un delito continuado de estafa tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y reconocer los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00