Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Quim Torra: "Uno de los obstáculos para la independencia es la propia autonomía"

El Gobierno lleva a Javier Tebas a la Fiscalía por su relación con el Fuenlabrada

El ministerio solicita que se investigue la petición de 130.000 euros al club madrileño por trabajos de asesoría del presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP / GETTY IMAGES

El Gobierno llevará a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a la Fiscalía por sus vínculos con el Fuenlabrada y todo el caso que rodea a su partido frente al Deportivo de La Coruña.

El Ejecutivo ha pedido que se investigue la petición de 130.000 euros por trabajos de asesoría legal al club madrileño en 2018. Ha puesto en conocimiento del ministerio público los presuntos vínculos del presidente de LaLiga con el club madrileño, que corre el riesgo de ser descendido a Segunda B si se demuestra que incumplió el protocolo anticoronavirus, tras comprobar que los órganos competentes de la patronal y la RFEF han llevado el asunto "a vía muerta".

El ministerio público ha decidido iniciar acciones legales contra Tebas tanto por lo que sucedió en el partido de fútbol que enfrentó al Deportivo y al Fuenlabrada -partido aplazado tras los positivos por coronavirus en el equipo de Madrid-, como por los vínculos que mantiene con el club de la Comunidad de Madrid.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dio instrucción este viernes a la secretaria de Estado para el Deporte, para que procediera a llevar a la fiscalía esta denuncia. El texto en el que se especifican estos hechos ha sido registrado esta mañana.

Cuando Javier Tebas realizó estos trabajos de asesoría al club madrileño ya era presidente de LaLiga, un cargo que ocupa desde 2013.

El Gobierno esperó a ver cómo se resolvía este asunto entre Federación y LaLiga. El Ejecutivo entendía que el organismo dirigido por Luis Rubiales tomaría alguna decisión tras el ‘caso Fuenlabrada’. Sin embargo, ha sido el propio Ministerio de Deportes el que ha iniciado la acción tras alegar LaLiga que no tenía “competencias” para tomar decisiones. El Gobierno ha emprendido esta acción y lleva a Tebas ante la Fiscalía para que el asunto no quede en nada.

El hijo de Tebas, en el Consejo de Administración del Fuenlabrada

Tebas defendió que el Fuenlabrada, club en el que uno de sus hijos, Javier Tebas Llanas, integra el Consejo de Administración, no incumplió el protocolo sanitario y el Deportivo-Fueblabrada se acabó jugando con triunfo local (2-1) pese a que el 'Depor' estaba descendido a Segunda B.

El 'Fuenla' se quedó fuera del 'play-off' de ascenso, que jugó el Elche, equipo que finalmente logró la tercera y última plaza para LaLiga Santander 2020-21 tras derrotar al Zaragoza y Girona en las dos eliminatorias.

El presidente de LaLiga ha confirmado en Twitter que es "triste" que tenga que demostrar que dice la verdad. "No he cometido irregularidad alguna", ha escrito.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?