El monólogo de Pablo Motos: dardo a Podemos y mofas con los culebrones del verano
El presentador dedica cuatro minutos a hablar de la nueva normalidad
Madrid
'El Hormiguero' arrancó este lunes su temporada número 15 con una profunda reflexión de Pablo Motos. El presentador, que durante el estado de alarma se convirtió en el azote del Gobierno, aprovechó los primeros cuatro minutos del programa para compartir con los espectadores un monólogo en el que tiró del humor y los culebrones del verano para hablar de la nueva normalidad.
Más información
"Qué verano. Qué cosa tan rara la nueva normalidad. Ahora todo lo hacemos con el codo. Saludamos con el codo, llamamos al ascensor con el codo y cuando ya tenemos el codo lleno de mierda nos ponemos la mascarilla". Estas fueron las palabras elegidas por Motos, chascarrillo incluido, para comenzar, aunque no tardó en agarrarse a una de las grandes controversias de los últimos meses: la salida del rey Juan Carlos.
"Estamos aquí como si no pasase nada, pero están pasando cosas paranormales en la nueva normalidad. Estamos sordos de boca. Tú te metes en un taxi y es que nadie entiende a nadie. Así le pasó al rey emérito, que iba a República Dominicana y acabó en los Emiratos Arabes", dijo.
Como también ve 'Sálvame' no faltó mención al amor adolescente del torero Enrique Ponce o a las últimas operaciones estéticas de Kiko Matamoros para bromear sobre el uso de la mascarilla: "No hay nada normal. Estás en una terraza, te levantas para ir al baño y te das cuenta de que no llevas la mascarilla. Te quedas mimo. Se te queda la misma cara que a Kiko Matamoros. Y entonces te das las vuelta hacía atrás como si llevaras la polla fuera. Y cuando llegas, preguntas por tu mascarilla y resulta que la llevas en el codo".
También tenía bajo la manga un dardo político y le tocó al partido de Pablo Iglesias: "La gente se cree que el virus solo se contagia del pecho para arriba. Tú ves a un grupo de amigos en una terraza y saludándose con el codo, siguiendo las normas. Es sentarse y fuera la mascarilla, se hablan de cerca, enrollándose todos con todos, hablando de series. ¡Aquello parece la cúpula de Podemos!".
- 'El Hormiguero' vuelve líder