Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Lamela acusa a la Fiscalía de "forzar la ley" por pedir el archivo de las querellas contra el Gobierno

El despacho de abogados del exconsejero, que representa a clientes que reclaman indemnizaciones por la pandemia, ha emitido un comunicado en el que denuncia que la fiscalía actúa de forma "sesgada y parcial"

Manuel Lamela comparece en la Asamblea de Madrid

Manuel Lamela comparece en la Asamblea de Madrid / EUROPA PRESS

El despacho de Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, ha emitido un duro comunicado en el que critica por "parcial" y "sesgado" el informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo que no aprecia delito en la gestión del Gobierno de la pandemia y que pide la inadmisión de una veintena de querellas presentadas.

Lamela, el artífice de la privatización sanitaria en Madrid ofrece desde hace meses sus servicios como cerebro judicial a empresarios que quieran reclamar indemnizaciones al Estado por los perjuicios sufridos en la pandemia. Su despacho Acountax Madrid ya ha cerrado de hecho contratos para representar a afectados en los que su tarifa es del 8% de las indemnizaciones que se reciban.

Así, tras la decisión de la Fiscalía, Lamela ha remitido un comunicado en el que califica el escrito de la Fiscalía como de “exculpatorio” y asegura que evidencia una valoración sesgada de los hechos y una interpretación normativa forzada y parcial en favor del Gobierno”

Según el despacho de Lamela “serán los magistrados los que finalmente valoren si el escrito de la Fiscalía es independiente (en defensa de la legalidad y del interés público tutelado por la Ley) o es de parte, anticipando el papel que legalmente debería tener la Abogacía del Estado de admitirse a trámite las querellas”.

Consejos para litigar

En el comunicado, avanzado por 'Plantadoce' y publicitado en las redes sociales del propio despacho, Lamela recomienda a sus potenciales clientes "un tratamiento individualizado de cada caso, huyendo de demandas y querellas colectivas, como así venimos aconsejando para evitar los efectos de una precipitación en la interposición de querellas y denuncias penales en lo relativo a la gestión de la COVID-19". Para el bufete la vía más clara de proceder contra el Estado es reclamando indemnizaciones. "La vía de la responsabilidad patrimonial la contencioso- administrativa) sigue siendo la más clara y la que Acountax sigue aconsejando a sus clientes y entidades interesadas", reza el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?