Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Lamela acusa a la Fiscalía de "forzar la ley" por pedir el archivo de las querellas contra el Gobierno

El despacho de abogados del exconsejero, que representa a clientes que reclaman indemnizaciones por la pandemia, ha emitido un comunicado en el que denuncia que la fiscalía actúa de forma "sesgada y parcial"

Manuel Lamela comparece en la Asamblea de Madrid

Manuel Lamela comparece en la Asamblea de Madrid / EUROPA PRESS

El despacho de Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, ha emitido un duro comunicado en el que critica por "parcial" y "sesgado" el informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo que no aprecia delito en la gestión del Gobierno de la pandemia y que pide la inadmisión de una veintena de querellas presentadas.

Lamela, el artífice de la privatización sanitaria en Madrid ofrece desde hace meses sus servicios como cerebro judicial a empresarios que quieran reclamar indemnizaciones al Estado por los perjuicios sufridos en la pandemia. Su despacho Acountax Madrid ya ha cerrado de hecho contratos para representar a afectados en los que su tarifa es del 8% de las indemnizaciones que se reciban.

Así, tras la decisión de la Fiscalía, Lamela ha remitido un comunicado en el que califica el escrito de la Fiscalía como de “exculpatorio” y asegura que evidencia una valoración sesgada de los hechos y una interpretación normativa forzada y parcial en favor del Gobierno”

Según el despacho de Lamela “serán los magistrados los que finalmente valoren si el escrito de la Fiscalía es independiente (en defensa de la legalidad y del interés público tutelado por la Ley) o es de parte, anticipando el papel que legalmente debería tener la Abogacía del Estado de admitirse a trámite las querellas”.

Consejos para litigar

En el comunicado, avanzado por 'Plantadoce' y publicitado en las redes sociales del propio despacho, Lamela recomienda a sus potenciales clientes "un tratamiento individualizado de cada caso, huyendo de demandas y querellas colectivas, como así venimos aconsejando para evitar los efectos de una precipitación en la interposición de querellas y denuncias penales en lo relativo a la gestión de la COVID-19". Para el bufete la vía más clara de proceder contra el Estado es reclamando indemnizaciones. "La vía de la responsabilidad patrimonial la contencioso- administrativa) sigue siendo la más clara y la que Acountax sigue aconsejando a sus clientes y entidades interesadas", reza el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?