Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pedro Sánchez y Díaz Ayuso se reúnen a las 12.00 en la sede de la Puerta del Sol de Madrid

Los gobiernos de Sánchez y Ayuso trabajan juntos en las medidas urgentes para la Comunidad de Madrid

Fuentes del Gobierno central aseguran a la SER que la colaboración es absoluta con el gobierno madrileño

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Eduardo Parra (Europa Press)

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para reforzar la cogobernanza ante los datos del coronavirus en la región se celebrará el lunes, a las 12:00, en la sede de la presidencia autonómica, en la Puerta del Sol. Fuentes de la Moncloa señalan que el objetivo del encuentro es  "doblegar la curva".  

"El objetivo es uno: doblegar la curva. Los equipos de ambos gobiernos están preparando, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra la COVID-19", explica en un comunicado de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid es la región con más incidencia de contagios de toda Europa, 700 casos por cada 100.000 habitantes, y acumula un tercio de los contagios de toda España.

Los gabinetes de Pedro Sánchez y de Isabel Díaz Ayuso están trabajando conjuntamente en las medidas que se van a adoptar para tratar de frenar los malos datos de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Fuentes del Gobierno central aseguran a la SER que la colaboración es absoluta con el gobierno madrileño.

Estos contactos se celebran a la espera de la rueda de prensa de Díaz Ayuso en la que debe anunciar las nuevas restricciones para la Comunidad de Madrid, una comparecencia que primero se convocó a las 11:30, luego se retrasó a las 13.00 y ahora se anuncia para la tarde, pero sin hora fijada. 

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez envió una carta a la presidenta regional para reunirse y reforzar la cogobernanza en estos "momentos críticos", tal y como había pedido la presidenta madrileña. El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado esta mañana en un tuit a celebrar "lo antes posible" la reunión sin esperar a la semana que viene. "Estamos a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo", ha escrito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?