Política
Coronavirus Covid-19

Pedro Sánchez y Díaz Ayuso se reúnen a las 12.00 en la sede de la Puerta del Sol de Madrid

Los gobiernos de Sánchez y Ayuso trabajan juntos en las medidas urgentes para la Comunidad de Madrid

Fuentes del Gobierno central aseguran a la SER que la colaboración es absoluta con el gobierno madrileño

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para reforzar la cogobernanza ante los datos del coronavirus en la región se celebrará el lunes, a las 12:00, en la sede de la presidencia autonómica, en la Puerta del Sol. Fuentes de la Moncloa señalan que el objetivo del encuentro es  "doblegar la curva".  

Más información

"El objetivo es uno: doblegar la curva. Los equipos de ambos gobiernos están preparando, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra la COVID-19", explica en un comunicado de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid es la región con más incidencia de contagios de toda Europa, 700 casos por cada 100.000 habitantes, y acumula un tercio de los contagios de toda España.

Los gabinetes de Pedro Sánchez y de Isabel Díaz Ayuso están trabajando conjuntamente en las medidas que se van a adoptar para tratar de frenar los malos datos de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Fuentes del Gobierno central aseguran a la SER que la colaboración es absoluta con el gobierno madrileño.

Estos contactos se celebran a la espera de la rueda de prensa de Díaz Ayuso en la que debe anunciar las nuevas restricciones para la Comunidad de Madrid, una comparecencia que primero se convocó a las 11:30, luego se retrasó a las 13.00 y ahora se anuncia para la tarde, pero sin hora fijada. 

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez envió una carta a la presidenta regional para reunirse y reforzar la cogobernanza en estos "momentos críticos", tal y como había pedido la presidenta madrileña. El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado esta mañana en un tuit a celebrar "lo antes posible" la reunión sin esperar a la semana que viene. "Estamos a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo", ha escrito.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00