Sociedad

Por qué deberías quitar las gomas de las mascarillas antes de tirarlas a la basura

Hay que tener mucho cuidado a la hora de tirarlas a la basura

Una mascarilla usada en el suelo / Getty Images

Madrid

Desde hace ya unos meses, la mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. En España es obligatoria su uso por la calle y por ello todos los ciudadanos del país desechan una gran cantidad de ellas a diario. Sin embargo, hay que tener sumo cuidado a la hora de tirar a la basura las mascarillas higiénicas –recomendadas para la población general sana– ya que las gomas que nos permiten sujetarlas con las orejas pueden ser dañinas para los animales.

El diario británica 'The Independent' ha publicado un vídeo en el que se ve a una gaviota que tiene atrapada una mascarilla entre sus patas y que necesita la ayuda de dos veterinarios para quitarle las gomas que tiene enredadas. En este caso, la gaviota ha necesitado unos antiinflamatorios por los daños que le ha producido la mascarillas. Algo parecido pasa con las anillas de plástico que empaquetan las latas de refresco y que son consideradas como "enemigas del océano".

Entre las mascarillas higiénicas encontras dos tipos, las no reutilizables y las reutilizables. Las primeras, por cuestiones de higiene, se recomienda no utilizar durante más de cuatro horas y hay que tirarlas en el contenedor del resto. En cuanto a las reutilizables hay que fijarse en la etiqueta del fabricante para ver el número de lavados permitidos. En cuanto a la eficacia de filtración bacteriana depende del tipo de mascarilla pero siempre debe ser igual o superor al 90%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00