Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Mascarillas

Los diferentes tipos de mascarillas y cuál necesito en cada situación

El Ministerio de Sanidad ofrece una infografía mediante la que muestra qué tipo de mascarillas deberíamos usar en cada situación

Una mujer caminando protegida con mascarilla y guantes.

Una mujer caminando protegida con mascarilla y guantes. / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha publicado una infografía en la que ha distinguido los tipos de mascarilla que podemos adquirir en la actualidad y los distintos escenarios en los que tenemos que utilizar cada una de ellas. Unas mascarillas que, a pesar de que no son obligatorias por el momento, sí que son altamente recomendables para prevenir posibles contagios por COVID-19.

Desde el pasado lunes, la mitad de la población española accedía a la Fase 1 de cara a la "nueva normalidad". Un nuevo escenario que ha permitido, entre otras cosas, el reencuentro de miles de familias en todo el país. Por esa misma razón, y con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia en nuestro país, el Ministerio ha compartido este documento para que la sociedad disponga de la información necesaria para hacer frente a la COVID-19.

Los tipos de mascarilla que necesitas en cada escenario

En caso de que seas una persona sana, se recomienda el uso de mascarillas higiénicas. Un tipo de mascarillas que, tal y como explican desde el ministerio, cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas: "Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o de un solo uso".

Aquellas personas enfermas por COVID-1, tanto las sintomáticas como las asintomáticas positivas, deberán utilizar mascarillas quirúrgicas. Unas mascarillas, diseñadas para filtrar el aire exhalado, que protege a quienes están a tu alrededor puesto que evitan la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar: "Deben tener un mecanismo que permita ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla a quien la lleva puesta".

Mascarillas para distintos escenarios. / Ministerio de Sanidad

¿Qué mascarilla deben llevar los niños y niñas?

Por último, y en lo que respecta a las personas en contacto con casos sintomáticos o positivos por COVID-19, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan el uso de Mascarillas EPI. Unas mascarillas, que tienen como filtrar el aire inhalado, que evitan la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. A pesar de que pueden ser de tres tipos, desde el Sanidad recomiendan el uso de las FFP2 para la lucha contra el coronavirus.

En lo que respecta a los niños y niñas, desde el Ministerio recomiendan el uso de mascarillas higiénicas a partir de los 3 años. En la actualidad existen tres tallas, acordes a cada rango de edad, entre los 12 años. A partir de entonces, el niño o la niña tendría que utilizar las higiénicas de adulto. En el caso de que hayan dado positivo por COVID-19, hayan registrado síntomas o sean asintomáticos positivos, deberán usar mascarillas quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?