Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

La policía italiana investiga una filtración de las preguntas del examen de nacionalidad a Luis Suárez

'La Gazzetta dello Sport' desvela algunas frases grabadas por la policía: "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"

Luis Suárez, durante una sesión de entrenamientos con el FC Barcelona.

Luis Suárez, durante una sesión de entrenamientos con el FC Barcelona. / Getty Images

La Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia (Italia) estudia un posible "fraude" en el examen de italiano que realizó el jugador del FC Barcelona Luis Suárez para poder obtener el pasaporte italiano.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport', las preguntas del examen de italiano así como la puntuación estarían pactadas de antemano entre el centro universitario y el jugador uruguayo. 

El medio italiano desvela algunas frases grabas por la policía que recoge la investigación. "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen", "Pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo"; "Le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen", son algunas de dichas frases. Ahora, las autoridades están adquiriendo documentación en la universidad de Perugia.

Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2020 por diferentes hechos y maduraron en el contexto de la Universidad para Extranjeros, centro en el que Luis Suárez pasó el examen la semana pasada, con la intención de obtener el pasaporte italiano.

"De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo", desvela el procurador Raffaele Cantonela en la 'Gazzetta'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?