Política

Inés Arrimadas no se plantea retirar el apoyo a Ayuso en la Comunidad de Madrid

La dirección nacional de Ciudadanos asegura que "no es el momento" en mitad de la pandemia

Fuentes del partido explican que la situación de tensión se mantendrá "porque les conviene a Aguado y a Ayuso"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no se plantea de momento retirar el apoyo de su partido al PP para que Isabel Díaz Ayuso pueda seguir siendo presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información

La decisión “no está ni siquiera sobre la mesa”, como reconocen a la SER fuentes de la cúpula naranja, a pesar de que el vicepresidente ‘naranja’ de Madrid, Ignacio Aguado, hablara de un principio de acuerdo con el Gobierno central que luego Ayuso no ha ratificado. Es más, Ayuso ha anunciado este jueves que su Ejecutivo irá a los tribunales tras la orden de Sanidad publicada en el BOE con las nuevas medidas contra la COVID-19.

En la dirección de Ciudadanos aseguran que, de momento, “nada se está discutiendo” relativo a una posible moción de censura porque además, según esas fuentes, en medio de la pandemia “no es el momento”.

Se mantendrá la situación a pesar de la “guerra abierta” entre Ayuso y Aguado porque “les conviene a ambos”, dicen a esta redacción fuentes de Ciudadanos próximas al Gobierno madrileño.

Aguado, según un alto cargo de la cúpula de Ciudadanos, quiere mantener un perfil conciliador porque la posición del partido es buscar los acuerdos para huir de las trifulcas políticas. “Nosotros no estamos ahí”, sentencia este cargo.

De hecho el vicepresidente ha publicado este jueves un tuit en ese sentido.

Que Aguado se aparte

Sin embargo, las tensiones no sólo las tiene Aguado con Ayuso. También internamente el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en esa región es el centro de algunas presiones que ejercen sobre él determinados sectores de su partido.

Una parte de su formación piden a Aguado "que se aparte" para evitar el "espectáculo público" y que deje paso al viceconsejero de sanidad, José María Antón, que es de Ciudadanos y que tiene un perfil más técnico. Entienden que es él el que tendría que estar en las reuniones porque está más capacitado y puede interpretar mejor las decisiones.

Además, otros en el partido creen que Aguado debería incluso dimitir porque, dicen, "o ha engañado a los madrileños diciendo que había principio de acuerdo o le han tomado el pelo a él".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00