Cine y TV
Predicción meteorológica

La complicada conexión de un reportero de TVE para informar sobre la llegada de la borrasca Álex

El periodista Jesús Navarro tuvo que hacer frente a las consecuencias de Álex mientras informaba frente a la cámara

Madrid

A primera hora de este viernes, el periodista de Televisión Española Jesús Navarro recomendaba a través de su cuenta de Twitter, a todos los segovianos y segovianas, que salieran a la calle con paraguas y abrigo. Todo ello para hacer frente a las consecuencias de Álex, una borrasca que ha provocado una bajada generalizada de las temperaturas durante las últimas horas y chubascos en gran parte del país: "Buenos días desde Segovia. Jornada de lluvia y viento por la borrasca Álex".

Más información

A medida que ha ido avanzando la mañana, el tiempo se ha ido volviendo más y más inestable en varios puntos del país. Algo sobre lo que ha dejado constancia el periodista durante su conexión en directo en el programa La hora de La 1, donde se ha encontrado con ciertas dificultades para poder informar sobre la llegada de la borrasca Álex a la ciudad. Y es que, tal y como venía advirtiendo la Aemet durante estos últimos días, se prevén fuertes rachas de lluvia y viento en gran parte del país.

"La situación se ha complicado y bastante"

Después de conectar con la periodista María Castelo y Ainara Pérez, quienes informaba sobre el avance de la borrasca desde Galicia y Madrid con cierta dificultad, el programa daba paso a un Jesús Navarro que apenas podía sujetar el paraguas y el micrófono por la fuerza del viento: "Pues aquí la situación se ha complicado y bastante. En Segovia el viento está soplando ahora mismo con mucha fuerza y también lo está haciendo la lluvia".

A continuación, el periodista ha recordado que la borrasca Álex no afecta únicamente a Segovia, sino también a varias regiones de la comunidad autónoma de Castilla y León: "La situación además de en Segovia es complicada especialmente en la provincia de Zamora. Benavente ha decidido cerrar sus parques y paseos debido a la fuerza con la que está soplando el viento y en Puebla de Sanabria han caído los primeros árboles igual que han caído en Salamanca".

"Si podemos evitar salir a la calle mucho mejor"

Después de hablar sobre la situación en varias zonas de Zamora, el reportero ha explicado que ahora mismo hay activo un aviso de alerta naranja por fuertes vientos como los que está sufriendo el equipo durante la retransmisión en directo. De hecho, y antes de poder continuar hablando, sobre la borrasca, el periodista es sorprendido por una fuerte racha de viento que llega a desplazarle. Segundos más tarde, y después de recuperarse, Navarro explica que también hay aviso amarillo en otras zonas de la comunidad.

Por todo ello, y para evitar cualquier tipo de accidente provocado por la borrasca, el periodista ha pedido a la sociedad que evite salir a la calle en la medida de lo posible: "Si podemos evitar salir a la calle mucho mejor porque el viento está soplando con mucha fuerza. Seguid las recomendaciones de emergencias". Por lo tanto, y a pesar de las fuertes rachas de viento, el reportero ha conseguido terminar el directo y devolver la conexión al programa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00