Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Instagram

Instagram cumple 10 años: ¿cuál es la primera fotografía de la famosa red social?

Desde que se estrenara en octubre de 2010, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en una de las redes sociales más populares a nivel global

Instagram cumple 10 años.

Instagram cumple 10 años. / Getty Images

Instagram cumple 10 años. Después de fracasar con Burbn, una aplicación en la que podías registrar dónde habías estado a través de distintas fotografías que permitían geolocalizar tu posición, Kevin Systrom y Mike Krieger creaban una nueva orientada al mundo de la fotografía que, con el paso de los años, se convertiría en una de las redes sociales más famosas del mundo. Una plataforma que, diez años más tarde, cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes y pone en apuros a gigantes como Facebook o Twitter.

A lo largo de este camino, la aplicación ha ido evolucionando hasta convertirse en una plataforma social en la que no solo puedes disfrutar de las fotografías de tus amigos y amigas. También puedes compartir historias que se autodestruyen cada 24 horas, interactuar con tus contactos a través de mensajes privados, realizar videollamadas e incluso comprar la ropa que visten tus artistas favoritos. ¿Alguna vez te habías preguntado cómo era Instagram en sus inicios?

Así era la primera versión de Instagram y esta era su primera fotografía

En octubre de 2010, Instagram nacía como una aplicación para que los fotógrafos y fotógrafas compartieran sus proyectos con la comunidad. Por aquel entonces, la red social tan solo nos permitía consultar las fotografías de nuestros contactos, comprobar cuáles eran las más populares de la plataforma y descubrir la actividad que estaban teniendo tus imágenes. Un esqueleto que se mantiene en la aplicación actual, a la que le han ido añadiéndole todo tipo de músculos para convertirla en una de las más populares. 

Dado que era una plataforma relacionada con el mundo de la fotografía, Kevin Systrom decidió estrenarse en la misma por todo lo alto con una imagen en la que se puede ver a un perro callejero sentado cerca de un puesto de tacos en México bajo el filtro X-PRO2. Lo hizo varios meses antes del lanzamiento de la aplicación, cuando decidió compartir esta imagen con los usuarios que estaban probando la versión beta de la aplicación bajo el título Test.

Ver esta publicación en Instagram

test

Una publicación compartida de Kevin Systrom (@kevin) el

La polémica en torno a la primera foto de Instagram

A pesar de que Systrom asegura que la foto del perro fue la primera imagen compartida en su cuenta de Instagram, llegando a reconocer en declaraciones a la revista TIME que hubiera sacado una mejor de haber sabido el éxito que tendría la plataforma en el futuro, la aplicación muestra al menos dos fotografías anteriores a esta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kevin Systrom (@kevin) el

En una de ellas podemos ver un plato de comida y, en la otra, una máquina tragaperras que, según el algoritmo de Instagram, fue la primera que llegó a Instagram. Sin embargo, la fotografía del perro pasará a la historia como la primera que llegó a la plataforma en un día en la que se subieron un total de cinco imágenes para probar los distintos filtros que llegarían a la aplicación más adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?