Sociedad
DGT

La DGT publica un nuevo test de conducir: ¿serás capaz de acertar todas las preguntas?

En esta ocasión, la DGT nos pregunta acerca de señales y situaciones cotidianas al volante

Varios vehículos circulan por la carretera. / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido un nuevo test en su página web mediante el que pone a prueba nuestro conocimiento. Una prueba que no está dirigida únicamente a quienes vayan a sacarse el carnet próximamente, sino a todas aquellas personas que quieran desoxidar el temario que estudiaron hace ya años. Y es que, a pesar de que puedas recordar lo más básico para el día a día al volante, es bastante probable que se te hayan olvidado varias cosas.  

Más información

Se trata de una serie de 15 preguntas, como las que te podrías encontrar en un examen teórico cualquiera, en las que te enfrentarás a una serie de situaciones que podrían hacerte dudar en la vida real. Desde algunas relacionadas con señales a las que no estamos acostumbrados hasta otras en las que nos incitan a tomar una decisión cuanto antes.

Así es el nuevo test de la DGT

En este nuevo test, elaborado por la Dirección General de Tráfico, nos encontramos con un total de quince preguntas con tres posibles respuestas. Al igual que sucede en los exámenes reales, tan solo una de las tres opciones será la correcta. Por lo tanto, y antes de decantarte por una de ellas, te recomendamos que leas bien cada una de las respuestas para evitar cualquier tipo de error. ¿Cuántas serás capaz de adivinar?

A lo largo de esta prueba te encontrarás preguntas relacionadas con las luces del vehículo y con algunas señales que no solemos encontrar en nuestro día a día. También con cuestiones que nos invitan a reflexionar sobre las distintas vías que podemos encontrar en nuestro viaje y sobre cómo deberíamos actuar ante distintos episodios atmosféricos.

Enfréntate a otros retos: la DGT ofrece un gran número de test en su página web

Al igual que el resto de tests que ha ido publicando la organización durante los últimos meses, esta prueba también está formada por preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen de conducir actual. Por esa misma razón, te enfrentarás a una prueba de fuego real que te permitirá recordar algunos conceptos que podrías haber olvidado durante estos últimos meses. ¿Podrás acertar cada una de ellas?

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por la DGT que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos. Por lo tanto, estas pruebas te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo tras meses parado como consecuencia del confinamiento e incluso conocer nuevas reglas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00