Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Supremo pregunta a la Fiscalía si debe investigar a Pablo Iglesias por el caso Dina

En una providencia dictada este jueves, el tribunal ha dado traslado al fiscal para que informe sobre competencia y contenido de la exposición

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias / Óscar Cañas (Europa Press)

La sala de lo penal del Tribunal Supremo  ha puesto en marcha los trámites necesarios para decidir si abre o no una causa contra el vicepresidente segundo del Gobierno. Una vez recibida la exposición razonada del juzgado de la Audiencia Nacional que acusa a Pablo Iglesias de varios delitos, el alto tribunal ha dado traslado a la Fiscalía para que informe sobre si es competente para abrir una causa y sobre si debe abrirse.

La sala también ha designado como ponente sobre si la causa debe abrirse o no al magistrado Andrés Palomo del Arco, ponente recientemente entre otras de la sentencia firme del caso Palau. La Sala de Admisión encargada de tomar la decisión está completada por Manuel Marchena, Andrés Martínez Arrieta y Eduardo de Porres.

El juez Manuel García-Castellón, que entre otras macrocausas instruye en la Audiencia Nacional las más de veinte piezas separadas del 'caso Tándem' en torno a la actividad criminal del comisario jubilado José Manuel Villarejo, elevó ayer una exposición razonada al Supremo al entender que Pablo Iglesias encabezó una estrategia fraudulenta para sacar partido de la pieza que investigaba el robo del teléfono de su exasesora, Dina Bousselham.

Los jueces de la sala de lo penal tienen que decidir si, además de investigar a Iglesias, hacen lo mismo con otras personas señaladas por el juez instructor: Dina Bousselham y Ricardo Sa Ferreira, los abogados Marta Flor y Raúl Carballedo y la diputada Gloria Elizo, que ayer pasó por los micrófonos de Hora 25 con Pepa Bueno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?