Política

Casado acusa a Sánchez de actuar con "fines partidistas y "soberbia" al decretar el estado de alarma en Madrid

El líder del PP ha reprochado al Gobierno la falta de diálogo con la Comunidad de Madrid y denuncia la "discrecionalidad" de las medidas, por lo que exigirá la comparencia urgente de Sánchez en el Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado. / Mario Triviño - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha pronunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la declaración del estado de alarma en Madrid, que ha aprobado el Gobierno en Consejo de Ministros extraordinario este viernes. Casado ha acusado al presidente Pedro Sánchez de haber impuesto el estado de alarma, "únicamente con fines partidistas" y se opone firmemente.

Más información

"Ni aceptar un diálogo para acordar las medidas más adecuadas, a Sánchez le ha sobrado soberbia y le ha faltado diálogo", ha espetado el líder del PP, que acusa al Gobierno de intervenir las competencias de la Comunidad de Madrid y ha pedido la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que "explique porque ha dictado un estado de alarma injusto".

Además, ha denunciado la actuación del Gobierno "de forma discrecional" al aplicar esta disposición en Madrid y no en otras comunidades autónomas. "Estamos denunciando la discrecionalidad. Ha intervenido Madrid con fines partidistas, porque no lo ha hecho en Navarra, ni lo hizo en verano en Aragón, La Rioja o Cataluña". Sin embargo, ha asegurado que cumplirán la ley "siempre con lealtad", pero exigirá a Sánchez que "dé cuentas en el Congreso".

Después de que la negociación de Díaz Ayuso y Sánchez no llegara a ningún cauce, el Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid esta misma tarde y aplicar las medidas que el TSJ de Madrid tumbó el jueves. A este respecto, Casado ha acusado a Sánchez de imponer las mismas medidas: "Eso es muy grave, es de una arrogancia insistente", ha espetado.

Además, ha acusado al Gobierno de mentir con las cifras y ha respaldado las medidas que había establecido el Ejecutivo madrileño, que señala que se ha reducido la incidencia en un 40%. "Todo mi respaldo a la Comunidad de Madrid y a Díaz Ayuso", ha subrayado, mientras que volvía a cargar contra Sánchez: "El Gobierno ha decidido demonizar a todos los madrileños".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00