Economia y negocios
Nobel de Economía

Los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert Wilson ganan el Nobel de Economía

Se les reconoce por las "mejoras en la teoría de subastas"

El profesor Paul R. Milgrom, uno de los ganadores del Nobel de Economía 2020. / SILVIA CONSOLE BATTILANA via REUTERS

Madrid

Los economistas Paul Milgrom y Robert Wilson, profesores de la Universidad de Stanford, han ganado este lunes el Nobel de Economía por las "mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas", informó la Real Academia de las Ciencias Sueca.

El galardón es el último de los Premios Nobel anunciado y será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre. La tradicional cena de gala de los ganadores ha sido cancelada a causa de la pandemia de COVID-19.

Fotografías de los dos ganadores del Nobel de Economía 2020. / TT NEWS AGENCY

"Los nuevos formatos de subasta son un bonito  ejemplo de cómo la investigación básica puede dar lugar a inventos que benefician a la sociedad", ha destacado la Academia en un comunicado. "Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana. Los galardonados en Ciencias Económicas de este año, Paul Milgrom y Robert Wilson, han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo", reza el tuit publicado por desdela cuenta oficial de los Nobel.

Más información

El premio de Economía, de aproximadamente un millón de euros, no es uno de los cinco premios originales creados en el testamento de 1895 del industrial e inventor de la dinamita, Alfred Nobel, sino se sumó años después a petición del Banco Central de Suecia y fue otorgado por primera vez en 1969.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00