Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional
Elecciones EE.UU. 2020

Trump llama "cabrones idiotas" a la CNN y la acusa de intentar impedir el voto usando el coronavirus

Durante un acto electoral en Arizona, el presidente estadounidense ha asegurado que la cadena sobredimensiona la pandemia para atemorizar a la gente

Donald Trump durante un acto electoral en Arizona. / CARLOS BARRIA Reuters

Madrid

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de "cabrones idiotas" a los miembros de la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la pandemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Más información

"Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID... ¿Sabéis por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Sois unos cabrones idiotas", ha afirmado Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Trump quita importancia a la pandemia, después de haber superado la COVID-19

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que "la gente está cansada de la COVID". "Sí. Va a haber picos. No va a haber picos. Va a haber vacunas. Con o sin las vacunas la gente está cansada de la COVID", ha argumentado.

"Tengo los mítines más grandes que haya tenido jamás y tenemos COVID. La gente está diciendo que la dejen en paz. Dejadnos solos. Están cansados del tema", ha añadido. Estas declaraciones se han producido después de que hace unas semanas Donald Trump fuera hospitalizado al contagiarse de coronavirus y, al salir del centro en el que estaba ingresado, asegurara que es "inmune" y que contraer la COVID-19 fue una "bendición".

Más de 219.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo, con unos 8.200.000 contagios. Además, varios estados han informado de cifras récord de contagio y Wisconsin, Nuevo México, Montana, entre otros, han alertado de que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00