Internacional
Elecciones EE.UU.

Ocasio-Cortez juega al 'Among Us' para animar a los jóvenes a votar en las elecciones y arrasa en Twitch

La congresista ha retransmitido sus partidas a través de su canal de Twitch

Madrid

El tiempo pasa y, con él, la forma de conectar con el público más joven. Mientras que Facebook, Twitter o YouTube siguen debilitándose a cada año que pasa, otras plataformas como Instagram, TikTok o Twitch no dejan de crecer. Por esa misma razón, y con el objetivo de llamar a los jóvenes a votar de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre, la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha decidido abrirse una cuenta de Twitch y jugar frente a su audiencia a Among Us.

Más información

Mientras que el equipo del demócrata Joe Biden ha decidido crear una isla que gira en torno al candidato demócrata en Animal Crossing, la congresista ha preferido reunirse con su comunidad a través del videojuego de moda. Un título, el más popular a día de hoy en plataformas como Twitch, en el que una serie de tripulantes e impostores tienen que luchar frente a frente para hacerse con el control de la nave. Mientras que los impostores tienen que matar al resto de la tripulación para salirse con la suya, el resto de personas tienen que arreglar la nave antes de que sea demasiado tarde.

"¿Alguien se anima?": AOC llega a Twitch para ganarse el voto joven

Hace apenas unos días, la congresista le preguntaba a sus 9,1 millones de seguidores de Twitter si se animaban a jugar con ella en una partida de Among Us que sería retransmitida por Twitch. No solo para pasar un buen rato, tal y como advertía en el mensaje, sino para animar a los más jóvenes a que voten en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de noviembre. Y es que, tal y como se ha demostrado a lo largo de la historia, cada voto puede ser fundamental.

Después de recibir el apoyo de la comunidad, la demócrata dio el salto a Twitch con un streaming de más de tres horas duración en la que se dejaron ver varios de los gamers más famosos a nivel internacional como Myth, Pokimane, Dr Lupo, Disguised Toast y Hasan Piker e incluso otras políticas como su compañera en el Congreso Ilhan Omar.

AOC arrasa en Twitch: quinto streaming más seguido de la historia de la plataforma

A pesar de que se trataba de su primera vez en Twitch, la congresista consiguió que su partida fuera la quinta más seguida de la historia de la plataforma, tal y como explica la plataforma Sport Rush. Quinta por detrás de streamers como Ninja, quien reunió a 616.000 personas en un directo junto a Drake y Travis Scott, el español TheGrefg (538.000), Shroud (516.000) y xTears88 (512.000).

Por lo tanto, y a pesar de que no se hicieron referencias a las políticas de Alexandria Ocasio-Cortez, ni del Partido Demócrata, la retransmisión de la congresista ha sido un gran altavoz para llamar a los más jóvenes a votar en las elecciones que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00