Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El dardo de Rufián a Vox: "Han hecho todo un manual para los cuñados fachas para las cenas de Navidad"

El portavoz de ERC ha criticado al PP y a Ciudadanos por no aislar a la ultraderecha, como sí sucede en Alemania

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que la única buena noticia de hoy es que el debate de la moción de censura es justamente eso (y no un golpe de Estado): "Ir de Tejero a Torrente 6 está muy bien".

Rufián también ha criticado al PP y a Ciudadanos por no aislar a la ultraderecha, como sí sucede en Alemania, y en vez de eso apoyarse en sus votos para "retirar a martillazos la placa de un torturado por la Gestapo, como Largo Caballero, o reducir a la mitad el presupuesto de la lucha contra la violencia machista, como en Andalucía".

El líder de ERC en el Congreso también ha lamentado que Vox haya hecho "cero propuestas para la gente de este país", aunque luego se ha corregido a sí mismo con la retranca que le caracteriza: "Bueno sí, han hecho todo un manual para los cuñados fachas de este país para las cenas de Navidad”.

"¿Usted qué es?"

Rufián también ha atacado directamente al líder de Vox: "Si Iglesias y Montero son los marqueses de Galapagar, después de comprarse una casa de dos millones de euros en Madrid, ¿usted qué es?". También ha llamado frikis a los de Vox y ha asegurado que Jesús Gil sería su diputado número 54 porque el número 53 vive en La Zarzuela.

Rufián ha cargado contra el Gobierno, instando al PSOE a "dejar morir" al PSOE de Felipe González y José Luis Corcuera, y se ha dirigido directamente a la gente de los barrios: "Abascal votó en contra del salario mínimo, de los ERTE, de la subida de los pensiones, de preservar este planeta o de que en este país se asesinan a decenas de mujeres cada año [...] Vox no son de los tuyos, votan cada semana en contra de tus intereses. Votan cada semana contra la España que madruga. Votando a Vox estás votando al jefe que te explota, al juez que te condena, al periodista que te miente, al policía que te pega. La mejor bandera es la bata de un sanitario y el mejor patriotismo es pagar impuestos".

A continuación ha subido a la tribuna la diputada de ERC Montse Bassa, quien ha detallado una comparación entre las penas de cárcel a las que han sido condenados los políticos del juicio del procés frente a las que han recibido —o no— personas como el rey Felipe VI, "M. Rajoy por corrupción", un profesor del opus condenado por abusos sexuales continuados, "el ladrón Rodrigo Rato" o los responsables de los crímenes del Franquismo.

El líder de Vox ha llamado "friki" y "Supermán" al portavoz de ERC, asegurando que le provoca un gran placer oírle decir que está preocupado por el acercamiento de miles de obreros a Vox. "La república no existe ni existirá", ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?