Sociedad
Migrantes

La Fiscalía de Las Palmas separa a niños de sus padres llegados en pateras, incluso con el libro de familia

Según ha sabido la SER, una pequeña de 11 años lleva 7 días alejada de sus padres

Un total de 44 inmigrantes de origen magrebí han llegado en tres pateras a Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, este martes por la tarde. / Quique Curbelo EFE

Madrid

La Fiscalía de Las Palmas está separando a niños de sus padres nada más llegar en pateras, incluso cuando traen el libro de familia. Según ha podido saber la Cadena SER, una pequeña de 11 años lleva 7 días alejada de sus padres después de llegar el pasado 15 de octubre en patera a Gran Canaria junto a un hermano y en compañía de sus padres.

Más información

Los dos adultos llegaron con sus pasaportes marroquíes y el libro de familia y, a pesar de ello, la Fiscalía de Las Palmas decretó la separación de la niña, que está en un centro de menores de la capital grancanaria, de los padres y su hermano que están en otro centro de acogida humanitaria gestionado por Cruz Roja.

El padre ha presentado incluso una queja al Defensor del Pueblo, que inmediatamente ha requerido por escrito a la Fiscalía General del Estado que de las instrucciones para que la niña con su familia.

Fuentes del área del menor del Gobierno de Canarias confirman que la niña ha sido separada por instrucción de la Fiscalía, algo que tildan de "escandaloso" al contar con libro de familia, un detalle que la Dirección General del menor ha conocido a través de la SER. Desde el gobierno canario apuntan que tratarán de reunificarlos a la mayor brevedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00