Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Hamilton hace historia y supera a Schumacher como piloto con más victorias

El piloto inglés se impone en el GP de Portugal y hace historia consiguiendo su victoria número 92 en su carrera como profesional en el Mundial de F1

Lewis Hamilton, ganador del GP de Portugal 2020.

Lewis Hamilton, ganador del GP de Portugal 2020. / GETTY IMAGES

El piloto inglés Lewis Hamilton consiguió su triunfo número 92 en el GP de Portugal 2020 este domingo en Portimao y es historia viva de la Fórmula 1. Hamilton superó el récord de triunfos en la categoría en la que, hasta ahora, Michael Schumacher era el líder con 91 victorias a sus espaldas. 

"Llevará tiempo asimilarlo. No puedo encontrar palabras para expresarlo ahora mismo", las palabras de emoción y asombro del piloto inglés nada más terminar la carrera que le coloca en los libros de los récords. Hamilton terminó la carrera 25 segundos de ventaja respecto con su compañero Valtteri Bottas.

Emocionante carrera desde la primera vuelta en el GP de Portugal de F1 en la que Carlos Sainz aprovechó su oportunidad y se colocó en primera posición tras salir séptimo. Hamilton perdió posiciones nada más empezar la carrera, de la primera posición se retrasó hasta la tercera, por detrás quedaron Valtterri Bottas y el español, Carlos Sainz

Carlos Sainz, líder en el inicio de la carrera

El piloto español, Carlos Sainz, lideró durante cuatro vueltas en el inicio tras una tremenda pelea contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. La lluvia en Portimao creó problemas en algunos de los neumáticos de los pilotos. Destacable también en el inicio la muy buena remontada de Kimi Raikkonen quién se situó en sexta posición tras comenzar en parrilla de salida en posición número 16.

Mala salida de Albon que se colocó en undécima posición tras salir en sexta y Vettel no logró avanzar más allá de su posición de salida en decimoquinto puesto durante la primera mitad de la carrera. Sainz empezó a perder posiciones cuando los neumáticos medios de Bottas y Hamilton cogieron temperatura.

Los problemas a causa de la lluvia quedaron controlados a las 10 vueltas de la carrera, momento en el que las posiciones en el GP de Portugal ya empezaron a organizarse más claramente. Max Verstappen tomó el control y adelantó posiciones hasta el tercer puesto. Los neumáticos blandos volvieron a perder calidad y rendimiento a medida que pasaban las vueltas. Valtteri Bottas adelantó a Carlos Sainz y lideró el GP de Portugal con poco más de dos segundos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton hasta la vuelta 20 en la que el inglés le adelantó en una maniobra perfecta. 

Primeras paradas 

Daniel Ricciardo fue el primer piloto en parar en el 'pit lane' para cambiar neumáticos en la vuelta número 20. Lando Norris y Lance Stroll tuvieron que parar en la vuelta 24 para cambiar los alerones delanteros que fueron estropeados tras los problemas de la curva 1, respecto a lo que la Dirección de la Carrera sancionó con cinco segundo a Lance Stroll por provocar el accidente contra Lando Norris.

En las paradas, los pilotos y los respectivos equipos estudiaron la situación que se les presentaban y ver si se aguantaba con la lluvia ligera que obliga a poner neumáticos intermedios. 

Carlos Sainz volvió a la carrera en la decimotercera posición y se embarcó en una pelea contra Raikkonen, para conseguir hacerse con la décima posición. Pierre Gasly aprovechó ese adelantamiento de posiciones del español para ponerse a más de dos segundos de distancia de Sainz. Durante X vueltas (desde la 36) el piloto de McLaren insistió en una intensa persecución al francés que terminó en 

Superioridad de Hamilton 

El piloto inglés, líder de la carrera desde la vuelta 20, continuó aumentando su ventaja a cada vuelta y ya en el ecuador de la batalla (vuelta 33) en Portimao se colocó con ocho segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas

Lewis Hamilton, que no empezó como le hubiese gustado, dobló la distancia con el español Carlos Sainz en la vuelta 33 del GP de Portugal. En su parada, el equipo decidió poner neumáticos duros, estrategia que también tomó su rival más próximo en posiciones, Bottas, quien también optó por ellos, lo que supuso un error porque le costó coger temperatura a las ruedas y eso le retrasó más de lo conveniente por detrás de Hamilton. 

A menos de dos vueltas del final, Carlos Sainz aprovechó su oportunidad y acabó en sexta posición en una carrera muy peleada que acabó con la histórica victoria de Lewis Hamilton, quien ha conseguido batir un récord en la F1. Hamilton supera a Schumacher como piloto con más victorias alcanzando la número 92 en su carrera. 

Quejas por falta de distancia en el público

Algunas fotografías que mostraban a algunos aficionados sin mantener la distancia de seguridad en las gradas fueron difundidas desde el comienzo de la carrera del GP de Portugal en redes sociales. Falta de distancia de seguridad (menos de dos metros) y que ha causado críticas incluso por parte del alcalde de Oporto, Rui Moreira, quien aseguró en una publicación de Facebook que dicha situación era una "falta de respeto para todos aquellos que están salvando vidas, en los hospitales y fuera de ellos". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?