Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caso Villarejo

La mujer del comisario jubilado Villarejo queda en libertad con cautelares

Anticorrupción había pedido su ingreso en prisión por riesgo de fuga pero el juez le deja libre sin pasaporte y con comparecencias judiciales periódicas

Gema Alcalá ha negado ante el juez haber comercializado con información clasificada en manos de su marido

Imagen de archivo del comisario Villarejo

Imagen de archivo del comisario Villarejo / EFE

La mujer del comisario jubilado José Manuel Villarejo ha quedado en libertad con medidas cautelares después de prestar declaración ante el juez del caso Tándem, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido su ingreso en prisión incondicional por riesgo de fuga pero García Castellón la deja en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial y la retirada del pasaporte. El juez considera que Gema Alcalá ha sido ya procesada en dos piezas separadas de la causa porque era la administradora de muchas empresas de su marido y cuando la fueron a detener el viernes seguía localizable en el mismo domicilio.

El juez investiga si Gema Alcalá comerció con información clasificada en poder de su marido pero en su declaración la esposa del comisario jubilado ha negado cualquier vinculación con los hechos que se le imputan. Otros dos de los detenidos del pasado viernes también han quedado en libertad. Se trata de Javier Ruiz Cubero y Ascensión Fernández.

Para el cuarto detenido Alfredo Pazos el juez ha decretado prisión incondicional a pesar de que ha negado cualquier vinculación con los hechos. Pazos tiene que volver a la cárcel porque el juez le considera el principal investigado de esta pieza separada además de Villarejo. En el sumario obran audios que le sitúan como la persona que comercializaba con los informes del comisario a precios desorbitados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?