Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Rafa Nadal

Rafa Nadal frena la petición de VOX de poner su nombre a la Caja Mágica

"No es el momento por un posible conflicto de intereses", cree Nadal, según el PSOE

Nadal, en Roland Garros

Nadal, en Roland Garros / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

El pleno del Ayuntamiento de Madrid decidió este martes aplazar la discusión de una proposición para que la Caja Mágica pase a denominarse Caja Mágica Rafa Nadal que formuló el grupo de Vox y que fue enmendada por Ciudadanos para que se ejecutase cuando el tenista deje de participar en competiciones profesionales.

La concejal socialista Mar Espinar pidió que se haga uso del artículo 65.3 del reglamento orgánico del pleno. Ese artículo dice que cualquier concejal podrá pedir, durante el debate, la retirada de algún expediente incluido en el orden de día, a efecto de que se incorporen al mismo documentos o informes, y también que el expediente quede sobre la mesa, aplazándose su discusión para la siguiente sesión.

“Queremos dar voz, tanto del tenista como de su equipo, que nos hacen llegar que se han puesto en contacto tanto con el grupo proponente como con el Gobierno pidiendo que no se debatiera hoy esta propuesta en el pleno ya que consideraban que no es el momento por un posible conflicto de intereses”, explicó Espinar en el pleno.

Asimismo, pidió "que se quede esa propuesta encima de la mesa y se debata en el pleno que se considere, y siempre de la mano y con el consentimiento de Rafa Nadal para asignar su nombre a la Caja Mágica".

"Siempre me ha gustado honrar a los grandes, pero siempre de su mano, con su consentimiento. Estimado Rafa, los socialistas tenemos claro que estas iniciativas tienen que ir de la mano del que encarga dicho honor, y nos hacemos eco de tu deseo y el de tu equipo de no hacer política con tu figura. Lo que hoy se debate aquí tiene mucho que ver con el politiqueo pero nosotros nos centramos en el deporte y en tu calidad como persona", señaló Espinar.

Tras terminar el debate, se votó la aplicación del citado artículo. Votaron a favor PSOE y Más Madrid, PP y Ciudadanos se abstuvieron, y Vox votó en contra, por lo que la propuesta quedó sobre la mesa para el siguiente pleno.

El edil de Vox Fernando Martínez Vidal acusó a Espinar de "enredar" y previamente había justificado la propuesta. "Si cualquier español pensara en relacionar la magia con el tenis, sin duda pensaría en Rafa Nadal", dijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?