Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno acepta comparecer cada dos meses en el Congreso sobre el estado de alarma, como pedía ERC

El PP, por su parte, dialoga con distintos grupos parlamentarios, incluidos Bildu o ERC, para llegar a un acuerdo y presionar para evitar que el estado de alarma se prolongue durante seis meses

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasa por delante la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una sesión de control

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasa por delante la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una sesión de control / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL (Europa Press)

ERC ha registrado en el Congreso una enmienda al decreto de estado de alarma que pedía que el presidente del Gobierno solicite "su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, cada dos meses, para dar cuenta de los datos y gestiones del Gobierno de España en relación a la aplicación del estado de alarma". Una reclamación a la que el Gobierno ha accedido, según confirman fuentes socialistas a la SER.

Donde la votación de la prórroga del estado de alarma se estanca es cuando se habla de su duración. El Ejecutivo va a solicitar que dure 6 meses pero el PP reclama que dure exclusivamente 8 semanas, para "salvar" la Navidad. Este mismo miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al líder de los populares, Pablo Casado, un término medio: que el Consejo Interterritorial revise si es conveniente que el estado de alarma debe seguir dentro de cuatro meses, el 9 de marzo, en vez de los seis planteados de inicio. La propuesta no solo ha sido rechazada por el PP sino que el partido está dialogando con distintos grupos parlamentarios, que incluyen también alguno independentista como ERC o Bildu, para llegar a un acuerdo y presionar para evitar que se prolongue durante medio año presentando una enmienda conjunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?