Sociedad
Coronavirus

"En absoluto": el enfado de Fernando Simón con un periodista tras insinuarle que discrepa con Salvador Illa

El director del CCAES ha protagonizado un momento tenso durante la rueda de prensa ante la pregunta incómoda de un periodista, que le ha hecho elevar el tono

Fernando Simón lo deja claro: "No discrepo en absoluto con el ministro Illa. Espero que no confundan mis palabras"

Fernando Simón lo deja claro: "No discrepo en absoluto con el ministro Illa. Espero que no confundan mis palabras"

Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES),Fernando Simón, ha protagonizado un tenso momento durante la rueda de prensa por una de las preguntas. El periodista en cuestión quería conocer la opinión de Simón sobre la autorización del Gobierno a la Comunidad de Madrid para confinar el territorio solo los fines de semana, después de que el epidemiólogo dijera que tienen mayor efecto los confinamientos largos.

Más información

"Parece que no estaba de acuerdo con este hecho, eso significa que estaría discrepando con el ministro de Sanidad en este sentido", ha insinuado el periodista, por lo que Simón ha levantado el tono y ha cambiado su aspecto, aparentemente molesto. "Si discrepo o no con el ministro, en absoluto", ha contestado en primer lugar.

Simón ha matizado sus palabras explicando que "un confinamiento de menos días tiene menos efecto, pero tiene efecto" y aseguraba que "un confinamiento de siete días tiene más efecto". Según iba avanzando en la explicación, su tono también iba en aumento, a punto de estallar.

"Voy a decir otra cosa que espero que no confundan con una discrepancia con el ministro. Si confinamos tres meses, el efecto será mucho mayor. No me confundan esto con una discrepancia con el ministro, por favor", ha concluido de forma contundente, dejando claro que no tiene diferencias con Salvador Illa, y también su enfado ante la insinuación.

El epidemiólogo ha continuado respondiendo a las preguntas y llegado un punto, ha señalado: "Tampoco voy a entrar en discusión en una medida aunque tenga un impacto menor, porque también tiene algún efecto. No el que querríamos, pero tiene".  Asimismo, ha asegurado que se están buscando las medidas más adecuadas y que tengan "el mayor impacto en la enfermedad sin impacto en otras actividades de la vida".

Y después de afirmar que no se ha descartado ninguna medida, como el confinamiento domiciliario, ha concluido al respecto con "que unas medidas que tengan más impacto no quiere decir que las otras no tengan beneficio", aunque apuesta por tomar medidas más duras y cuanto antes para frenar la transmisión del coronavirus  y controlar la pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad