Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Elecciones EE UU 2020

¿Esta nevera es de un seguidor de Trump o de Biden?: el 'New York Times' te pone a prueba

Una encuesta del periódico estadounidense analiza la relación entre el contenido de cientos de frigoríficos y el voto

Y tú, ¿dirías que esta nevera es más de Trump o de Biden?

Y tú, ¿dirías que esta nevera es más de Trump o de Biden? / New York Times

Las elecciones de Estados Unidos se acercan y los temas publicados al respecto son numerosos. Desde el poder del voto latino hasta la relevancia de la música y su presencia en los comicios estadounidenses, pasando por la politización de la desinformación. Parece que todo está escrito y, sin embargo, aún queda espacio para sorprender.

El 'New York Times' lo ha hecho una vez más. Para ello, ha 'entrado' en las casas de cientos de sus lectores, quienes le han abierto las puertas de sus domicilios y de sus frigoríficos. El periódico estadounidense ha publicado un artículo en el que asegura que, además de hablar de la dieta de los lectores, el contenido de la nevera puede estar relacionado con el voto.

Un 52% de probabilidad de acierto

El medio norteamericano propuso a los usuarios que enviaran fotografías del interior de sus refrigeradores junto a la intención de voto para los próximos comicios. Ahora, una vez finalizado el proceso de recopilación y análisis -además de descartar a los que no acuden a las urnas y a quienes no han decidido aún qué papeleta introducirán dentro del sobre-, ha creado una especie de juego para sus lectores en el que los reta a adivinar a quién pertenece el frigorífico que se les muestra: a un seguidor del republicano Donald Trump o a uno del demócrata Joe Biden.

Según el 'New York Times', el 52% de los más de 22 millones de respuestas que acumula ya este test aciertan, lo cual no es mucho más efectivo que "lanzar una moneda". Sin embargo, el autor del texto afirma haber detectado un patrón en los frigoríficos que mejor clasifican los participantes de este peculiar juego.

Los alimentos más asociados con los candidatos presidenciales

Algunas de las neveras tienen un porcentaje de acierto de más del 80%, mientras que otras no llegan al 15%. ¿A qué se debe esto? A algunos elementos que el público asocia de manera automática con un candidato u otro. Por ejemplo, según el medio estadounidense, muchos jugadores relacionan "de manera incorrecta" los cartones de leche de almendras con una casa demócrata y las botellas de la bebida isotónica Powerade con un domicilio republicano.

De hecho, y como menciona también el 'New York Times', algunas investigaciones demuestran que algunas marcas se asocian con la intención de voto. Añade que, según una encuesta publicada este mes por MRI-Simmons, los votantes de Biden suelen tener en sus frigoríficos zumo de naranja de la marca Minute Maid de forma más habitual que la media. Por otro lado, los partidarios de Trump tienden a incluir en su cesta de la compra algún bote de la salsa picante Pace.

Frente a la claridad que parecen ofrecer estos alimentos a la hora de mostrar la ideología de un domicilio determinado, se encuentran algunos refrigeradores sin nada dentro. "Es difícil saber si una nevera vacía se trata de un espacio que alguien se sintió cómodo de fotografiar o un signo de un domicilio sin suficiente comida", añade el autor de la pieza, aunque en estos casos la intención de voto no es concluyente y se divide entre ambos candidatos. Tras preguntar sobre la razón por la que algunas neveras carecen de contenido a los encuestados, concluye que el 12% de sus familias no han tenido acceso a suficiente comida en las dos semanas previas a la publicación del artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?