Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Nueva, usada una vez": detenido tras anunciar en Wallapop una bicicleta robada

Era uno de los productos sustraídos de un Decathlon durante las protestas en Barcelona contra las medidas para luchar contra el coronavirus

Anuncio de la bicicleta sustraída en Wallapop.

Anuncio de la bicicleta sustraída en Wallapop. / Twitter

Las medidas para evitar la expansión del coronavirus por España no complacen a todos sus habitantes. Por ese endurecimiento de las restricciones de mano de las autonomías con el amparo del estado de alarma declarado por el Gobierno central, se han producido protestas en algunas ciudades, como Barcelona, Burgos o Bilbao. En concreto, en la capital catalana, durante la manifestación sucedieron algunos momentos de tensión en los que algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos contra los Mossos d'Esquadra.

Además de atacar a los agentes, varios participantes acudieron a dos tiendas y las saquearon, una de ellas un Decathlon. En un vídeo difundido a través de redes sociales se puede ver cómo un joven pega una patada a la puerta del establecimiento y, tras romperla, accede al mismo junto a muchas otras personas. Unos segundos después, salen del comercio con bicicletas y otros objetos sustraídos.

Detenido después de subir un artículo robado a Wallapop

Después de estos acontecimientos, los Mossos habían detenido al menos a doce personas, dos de ellos menores. No obstante, este sábado han sumado un detenido más a la cifra, según ha informado La Vanguardia. Se trata de uno de los asaltantes al Decathlon que se llevó una bicicleta del establecimiento y la puso a la venta en Wallapop.

El anuncio, que incluía un nombre y un código postal en Barcelona, mostraba varias fotografías del producto, que vendía por 140 euros. "Nueva, usada una vez", indicaba el detenido, que aseguraba que había decidido deshacerse de ella porque se había "comprado una mejor". Pese a que la publicación fue borrada poco después, las imágenes ya se habían compartido por redes y el implicado ha sido arrestado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?