Los Centros de Salud de Madrid piden a Gobierno y CCAA "ayuda urgente" ante la gestión de Ayuso
La Plataforma asegura verse obligada a pedir auyda y califica de "irresponsable y negligente" la actuación del Gobierno regional ante la pandemia
Madrid
La Plataforma de Centros de Salud de Madrid ha lanzado una carta abierta en la que pide Gobierno de España y a los gobiernos de todas las comunidades autónomas "ayuda urgente" ante la "errática y peligrosa" gestión de la pandemia de coronavirus que a su juicio está realizando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Más información
La plataforma, formada por trabajadores de Atención Primaria de todas las categorías (medicina de Familia, pediatría, enfermería, TCAE, administrativos, celadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, matronas, psicología, higienistas dentales, odontología) ha solicitado también la intervención a la Fiscalía de Madrid y al juez de guardia y, recientemente, al Defensor del Pueblo.
Tachan de "nefasta" la gestión
"Pero dada la deriva que estamos viviendo, y haciendo corresponsable al socio de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apelamos a la responsabilidad del Gobierno central y a los de todas las CCAA, con independencia de su signo político, para auxiliar a la ciudadanía madrileña, que se encuentra presa de la nefasta gestión del Gobierno regional. Su irresponsable y negligente gestión pone en riesgo a todos los españoles, y sólo se podrá frenar haciendo frente común y responsable", apuntan en la misiva.
La entidad asegura que es consciente de que "nadie tiene la fórmula mágica" para frenar esta pandemia, por lo que asumen tanto los aciertos como los errores que se cometan en la "compleja gestión" de esta emergencia sanitaria, pero "no pueden permitir que la irresponsabilidad de Isabel Díaz Ayuso ponga en riesgo la salud y las vidas de toda la población, con el falso argumento de 'salvar la economía', porque con su incongruencia se pierde todos".
"Trabajando juntos conseguiremos, entre todos, pasar la página de esta terrible pesadilla. Gracias", concluye la carta de la Plataforma de Centros de Salud.