Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad pide a Asturias "tiempo" para ver los efectos de las medidas anticovid "antes de dar nuevos pasos"

El Principado de Asturias pidió el lunes al Gobierno el confinamiento domiciliario de la región

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido este martes, 3 de noviembre, una reunión por videoconferencia con el Gobierno del Principado de Asturias después de que esta comunidad le solicitara el lunes un confinamiento domiciliario de 15 días en la regiónIlla ha mantenido este mediodía un encuentro bilateral con el consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández y sus respectivos equipos.

Según fuentes del Ministerio, en el encuentro se ha analizado conjuntamente la situación epidemiológica de Asturias así como la asistencial. Desde el Principado, señala Sanidad, se ha explicado las nuevas medidas adoptadas a fin de disminuir la incidencia y el Ministerio ha trasladado a Asturias que "debe darse tiempo para ver los efectos de estas medidas y comprobar su eficacia en la evolución de la pandemia, antes de dar nuevos pasos".

Ambas partes han consensuado celebrar una nueva reunión bilateral de seguimiento en próximas fechas, adicionalmente a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00