Internacional
Elecciones EE UU

Trump se autoproclama ganador de las elecciones, habla de "fraude" y dice que llevará el recuento al Supremo

"Vamos a ganar y hasta donde me llega la razón, hemos ganado", ha asegurado el candidato republicano a la reelección

Donald Trump se declara victorioso mientras continua la batalla en estados claves

Madrid

Aún siendo demasiado temprano para declarar la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses por parte ninguno de los dos partidos, republicanos y demócratas, el presidente Donald Trump anuncia que llevará al Tribunal Supremo el recuento de los votos por correo. Compareció en la Casa Blanca rodeado por su familia, amigos y acólitos, que se hacinaban sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, tratando de presentarse como el vencedor de la noche electoral, desgranando datos de estados que le son favorables. 

"Hemos ganado las elecciones", ha asegurado el presidente norteamericano, en una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales.

Más información

El presidente Trump ha hablado de "fraude" y ha anunciado un requerimiento ante el Tribunal Supremo para que paralicen el recuento de votos por correo que hayan llegado mas allá del cierre de los colegios electorales. "Una vergüenza" para el pueblo norteamericano.

"Fraude a los estadounidenses"

Este escenario que se abre en Estados Unidos es una autentica pesadilla, y lo que ya temían los estrategas, que el presidente siembre dudas sobre la legitimidad del resultado electoral a medida que estos resultados se alejan de lo que el quiere. Hay muchos votos legítimos pendientes de recuento en estados clave como Michigan o Pensilvania, además de Wisconsin. 

"Este es un fraude al público americano, una vergüenza para nuestro país. Estamos preparados para ganar estas elecciones, francamente hemos ganado estas elecciones". "Es un momento muy triste", ha afirmado. 

Pero a primera hora de la mañana de este miércoles, esa victoria no es real. Donald Trump advierte que luchará por que los resultados le sean favorables en la Corte Suprema. Pero los oficiales electorales en los estados clave continúan el recuento de voto a esta hora, un proceso que puede durar varias días.  "En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado", ha proclamado.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00