Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Joe Biden celebra su victoria en las elecciones: "Es hora de dejar la retórica del odio y unirnos como nación"

El presidente electo ha agradecido en un comunicado la "confianza que el pueblo estadounidense ha depositado" en el Partido Demócrata para dirigir el país durante los próximos cuatro años

El presidente electo Joe Biden.

El presidente electo Joe Biden. / KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

El presidente electo Joe Biden ha emitido un comunicado al conocer los resultados de Pensilvania que le han llevado a la victoria. Con 273 compromisarios, el demócrata será el 46º presidente de Estados Unidos. "Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositados en mí y en la vicepresidenta electa Kamala Harris", comienza la declaración.

Asimismo, Biden ha agradecido a todos los votantes que participaron en las elecciones, que "frente a los obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses". En referencia a los ataques a la integridad del sistema democrático y las falsas acusaciones sobre "fraude electoral" vertidas por Donald Trump, el demócrata ha asegurado que los ciudadanos "han demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos".

"Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica del odio y unirnos como nación. Es hora de que América se una y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos", concluye el recién ganador de las elecciones estadounidenses 2020.

Asimismo, la que será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también ha celebrado en su cuenta de Twitter la victoria demócrata. "Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos", ha escrito.

Harris será la primera mujer en ocupar el cargo y también será la primera vicepresidenta negra y del sur de Asia de la nación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?