Internacional
Elecciones EE UU

"Los resultados empezarán a llegar la semana que viene": Trump sigue sin asumir su derrota electoral

A través de su cuenta de Twitter asegura que los republicanos están haciendo "grandes progresos" y que ganarán

Trump no asume su derrota: "Ganaremos". / CARLOS BARRIA Reuters

Madrid

Trump no asume su derrota. Desde que el pasado fin de semana, su rival electoral, el demócrata Joe Biden, fuera proclamado presidente electo tras hacerse con los 20 compromisarios de Pensilvania y superar el umbral de los 270 delegados electorales necesarios para ganar los comicios, el republicano no ha cesado de afirmar sin pruebas que se ha producido fraude electoral

Más información

Aunque las cadenas principales estadounidenses, incluida la conservadora Fox News, han decidido cortar los discursos republicanos cuando hagan referencias a "votos ilegales", el actual presidente de Estados Unidos continúa defendiendo la legitimidad de sus 71.000.000 de papeletas frente a las de Biden. Lo hace, de nuevo, a través de su cuenta de Twitter, tras la que se ha parapetado.

"Ganaremos"

Pese a que Trump se mantuvo en el más absoluto silencio varias horas después de que las proyecciones dieran la victoria al demócrata este sábado, desde que empezó a publicar, no ha dejado de hacerlo. "Ganaremos", ha sido uno de sus últimos tuits, en el que defiende una presunta victoria futura de los republicanos en unos comicios que ya están perdidos.

De acuerdo con la Comisión Electoral estadounidense no hay indicios de fraude en los comicios. Trump no lo ve así. "Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la semana que viene. ¡Hagamos América grande de nuevo!", publicó. Además, en sus últimas publicaciones, también ha aprovechado para atribuirse el éxito de la vacuna de Pfizer. "Si Joe Biden fuera presidente, no tendríais la vacuna hasta dentro de otros cuatro años ni la la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la habría aprobado tan rápido. ¡La burocracia habría destruido millones de vidas!", aseguró, después de haber cuestionado en otras ocasiones la gravedad de la pandemia de coronavirus.

Las grandes cadenas de televisión estadounidenses rechazan estas afirmaciones

Aunque la red social Twitter lleva un tiempo limitando la visibilidad de los tuits de Trump, estas restricciones dejarán de aplicarse a nuevas publicaciones según informa la CNN, ya que esta plataforma considera que "el resultado de la elección ha sido anunciado por múltiples fuentes". No obstante, sí que seguirá añadiendo etiquetas de advertencia a los usuarios, con mensajes como "esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa" o "aprende cómo votar por correo es seguro y fiable". 

No solo Twitter está aplicando medidas restrictivas sobre este tipo de declaraciones, sino también las cadenas de televisión estadounidenses. La última ha sido la conservadora Fox News que, pese a pedir a sus periodistas que no se refieran a Biden como "presidente electo", ha decidido interrumpir las declaraciones de la portavoz de la Casa BlancaKayleigh McEnany, después de que exigiera que se cuenten los votos legales y no "los ilegales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00