Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los Morancos

"Y nos creíamos que lo peor era lo de la carne mechada": la canción de 'Los Morancos' que resume el año 2020

Desde la marcha del rey emérito hasta la moción de censura de Vox

Los Morancos resumen el año 2020. / YouTube

A pesar de que todavía queda un mes para que acabe el año 2020, Los Morancos han preferido despedirse de él un poco antes mediante una de sus ya clásicas canciones. Una versión del famoso Vida de rico, del artista colombiano Camilo, en el que Jorge y César Cadaval hacen un repaso a algunos de los sucesos que han marcado la actualidad a lo largo de este año marcado por la pandemia de COVID-19: "El año está siendo de miedo, la cosa está mala".

Después de recordar que este 2020 está siendo un año malo para todos, los hermanos Cadaval deciden viajar al pasado para recordar aquel día en el que pensábamos que "lo peor era la carne mechada". Y es que, según explica el dúo cómico, ha llegado un momento en el que parece de ciencia ficción todo lo que sucede. De hecho, aseguran que Iker Jiménez debería ser quien nos hablara sobre los avances de la enfermedad en España y no Fernando Simón.

"La curva ya está bajando"

Por esa misma razón, los hermanos Cadaval piden al 2020 que pase "prontito" y al 2021 que "venga tranquilito". Bajo su punto de vista, en España la cosa está que arde durante estos últimos meses porque "los que gobiernan se dedican a echarse la mierda". Por todo ello, y en vez de robar bicicletas como hicieron varios jóvenes durante los altercados de Barcelona que tuvieron lugar hace unas semanas, el dúo cómico pide que protestemos con las papeletas: "Que vean que aquí por lo menos hay orgullo y que no somos capullos".

A continuación, Fernando Simón aparece en una playa paradisíaca y le pregunta al rey emérito Juan Carlos I cuándo va a volver a España: "La curva ya está bajando". Sin embargo, el monarca, interpretado por Jorge Cadaval, responde que prefiere las curvas que ve en la playa. Después nos muestran a un Santiago Abascal pidiendo una nueva moción de censura y a un Pablo Iglesias recordándole la intervención de Pablo Casado durante la celebrada hace meses: "¿Pero tú has visto algún Casado mandando en España?".

"Que se vaya ya el puto 2020 que ha dejado a mi gente medio trastornada"

Tras analizar algunos de los sucesos que han marcado el 2020, el dúo cómico reconoce que espera con ansias ver a Cristina Pedroche presentando las campanadas que supongan el fin de 2020: "Que se vaya ya el puto 2020 que ha dejado a mi gente medio trastornada". Todo ello en una escena en la que podemos ver una infinidad de rollos de papel, protagonistas durante los primeros días del confinamiento.

Pero, mientras esperamos a que termine el año, Los Morancos nos piden que sigamos las recomendaciones sanitarias para evitar posibles contagios. Desde mantener la distancia de seguridad hasta llevar siempre la mascarilla. Por lo tanto, el dúo cómico vuelve a hacer énfasis en la necesidad de seguir los consejos sanitarios para hacer frente a la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?