Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

"Ha sido horrible": Lewis Hamilton explica el lado oculto de su histórica temporada

El piloto inglés de Mercedes se confiesa después de igualar a Michael Schumacher con siete títulos de campeón de la F1

Hamilton celebra emocionado su séptimo título mundial de la Fórmula 1.

Hamilton celebra emocionado su séptimo título mundial de la Fórmula 1. / GETTY IMAGES

Lewis Hamilton pudo volver a saborear este domingo la gloria de la Fórmula 1 cuando después de ganar el complicadísimo Gran Premio de Turquía conquistó su séptimo título de pilotos igualando el récord que hasta ahora tenía en solitario el alemán Michael Schumacher.

El inglés se hizo con su victoria número 94 en una carrera marcada por las dificultades de una pista mojada que sirvió también para ver la remontada de Carlos Sainz Jr, que acabó quinto después de salir desde la decimocuarta plaza.

Hamilton celebró un hito que hoy por hoy parece irrepetible para cualquier piloto de la parrilla, pero lo hizo confesando lo complicada que ha sido para él esta temporada marcada por un calendario recortado, por la ausencia del público en las gradas de los circuitos y el aislamiento de los pilotos.

Como todos, el inglés tuvo que vivir en una burbuja, limitando al máximo sus contactos, que fue todo un reto para él, según confesó en una entrevista concedida a Sky Sports F1. "No voy a mentir: no ha sido divertido para nadie. Pero para mí, estar en una burbuja ha sido horrible", ha reconocido.

Sus compañeros en todo este tiempo han sido su fisioterapeuta Angela Cullen y su perro Roscoe. Y no ha hecho mucho más. "No he salido a cenar, no he socializado en absoluto. Ha sido un gran desafío", ha señalado el piloto de Mercedes. Eso sí, durante toda esta temporada ha mantenido un contacto constante con su equipo y los responsables de la F1 a través de videoconferencias. Además, se ha dedicado tiempo a sí mismo y a "reflexionar sobre ciertas cosas", como lo que quiere hacer en el futuro.

Un impulso extra

Hamilton reconoce que no solo la COVID-19 ha marcado su temporada. También lo ha hecho el movimiento Black Lives Matter que reivindica los derechos de la comunidad negra. "Me dio mucho impulso y enfoque y pensé en que realmente tenemos que usar esta plataforma que tenemos", dijo en relación con la proyección que puede dar a ese movimiento desde su posición de leyenda del deporte mundial.

"Hay muchas organizaciones que hacen la vista gorga ante las cosas que están sucediendo y usan la excusa de que es políticas. Los derechos humanos no son política. Deben ser los mismos para todos", ha añadido en la entrevista.

"No he salvado a nadie"

El heptacampeón del mundo también quiso ser humilde al celebrar la victoria: "Pienso en personas como mi abuelo que sirvió en la guerra, pienso en Sir Capitán Tom (Moore) -el exsoldado de 100 años que recaudó más de 32 millones de libras para Servicio Nacional de Salud británico-, las personas que dirigen hospitales, las enfermeras y los médicos que están salvando vidas durante el momento más difícil de la historia. Pienso en esos héroes olvidados y no me veo a mí mismo como un héroe olvidado".

"No he salvado a nadie", dijo de forma tajante. "Les prometo que no voy a dejar de luchar por el cambio. Tenemos un largo camino por recorrer, pero seguiré presionando por la igualdad en nuestro deporte y en el mundo en el que vivimos", añadió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?