Internacional
Elecciones EE UU

Donald Trump vuelve a la carga e insiste sin pruebas en que ha ganado las elecciones

Después de referirse por primera vez a la victoria de Biden en los comicios, sigue aludiendo al fraude electoral, sin evidencias

"¡Las elecciones más fraudulentas de la historia!", sigue insistiendo sin pruebas Donald Trump. / CARLOS BARRIA Reuters

Madrid

Después de tardar más de seis horas en pronunciarse después de que las proyecciones dieran la victoria al demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses el sábado 7 de noviembre, el actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, no ha parado de publicar en su cuenta de Twitter.

Más información

Con 232 comisarios frente a los 306 de Biden, Trump sigue sin dar su brazo a torcer. Pese a que la Comisión Electoral del país ya indicó hace unas semanas que no veía fraude electoral en los comicios, tuits como "Gané las elecciones", "Los comicios mas fraudulentos de la historia" o "No dejaremos que unas elecciones amañadas nos roben nuestro país" son algunas de las numerosas publicaciones compartidas por el todavía presidente en las últimas horas.

Trump culpa a Dominion, la empresa que controla el software electoral

"¡No puede ser!", ha dicho Trump en uno de sus últimos tuits, en respuesta a un usuario que aseguraba que "un hombre llamado Peter Neffenger, almirante reitrado, es presidente y aparece en la lista de los directores de 'Smartmatic', que creó el software de Dominion". "Neffenger está en el equipo de Biden para la transición del Gobierno", concluye la publicación. Smartmatic, compañía que ofrece tecnología y servicios de voto electrónicos, ha emitido un comunicado en el que indica que no posee ninguna empresa adicional de recuento de votos y que su software no es utilizado por ninguna otra compañía.

"¡Esto es una locura!", "¡Las elecciones más fraudulentas de la historia!", continúa Trump, que enlaza una noticia de un medio en el que se ofrece el calendario de 2021 con imágenes del republicano y que hace referencia a las declaraciones de una trabajadora de Dominion que asegura presuntamente que los trabajadores electorales "han inflado" el recuento a favor de Biden. Lo hace después de haberse referido a la victoria del demócrata por primera vez, aunque sigue sin reconocer la derrota.

Tuits y más tuits sin pruebas

Mientras, Twitter no para de añadir etiquetas de advertencia a las publicaciones del republicano. En algunas ocasiones, se refiere a que las afirmaciones sobre fraude electoral están "en disputa", lo que te lleva, si haces clic sobre el enlace, a una lista de noticias que aseguran que el proceso de los comicios es "seguro" y el fraude, "extremadamente raro" en Estados Unidos. En otras, alude a que "fuentes oficiales han señalado un resultado diferente" al que Donald Trump defiende.

Y es que la desinformación se ha convertido en el mantra del republicano. Por ello, no solo Twitter añade estas indicaciones a sus publicaciones, sino que varias cadenas de televisión tomaron la decisión de cortar su discurso el pasado 6 de noviembre, cuando hizo referencia, sin pruebas, al fraude electoral. Incluso la conservadora Fox News, pese a pedir a sus periodistas que no se refieran a Biden como "presidente electo", decidió interrumpir las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, después de que exigiera que se cuenten los votos legales y no "los ilegales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00