Bruselas ultima un acuerdo para comprar 80 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus
Es una cuarta parte del acuerdo de 300 millones de dosis alcanzado con la alemana Pfizer
Madrid
Bruselas está ultimando un acuerdo para comprar 80 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, una vacuna que, según la farmacéutica americana que ha hecho públicos los primeros resultados de sus pruebas, tiene una eficacia que ronda el 95%, mayor incluso que la que anunció Pfizer con su vacuna.
Más información
Los portavoces de la Comisión Europea aseguran que las negociaciones dependen de las garantías de producción de la farmacéutica y de la capacidad de una distribución rápida. Estas fuentes confirman que el objetivo de este contrato que intentan cerrar es lograr 80 millones de dosis aunque por ahora no saben cuándo lo podrán concretar.
La Comisión Europea anunció la semana pasada la luz verde del acuerdo preliminar con Pfizer para comprar 300 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 una vez complete el procedimiento y reciba las autorizaciones pertinentes.
<p>Moderna contra Pfizer: dos vacunas similares en cuyas diferencias puede estar la clave del éxito</p>
Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y de Calidad de Moderna, aseguró en Hora 25 el lunes que las primeras dosis de su vacuna podrían empezar a repartirse en EEUU a finales de año y que en Europa "ya se está fabricando". Moderna prevé producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental para finales de año. Según esta farmacéutica, la vacuna de Moderna costará 25 dólares (unos 21 euros). Andrés fue muy contundente con la eficacia de la vacuna: "Me la pondré yo, mi mujer, mis hijos y mis padres. Yo le diría a la gente que queda menos y que confíen".