Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tenis

"Por conductas ejemplarizantes": Madrid tramita ya la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo para Rafa Nadal

La Comunidad ha iniciado este miércoles los trámites para reconocer al tenista español por su "ejemplo, compromiso y visión del deporte y de la vida en general"

Madrid distinguirá a Rafa Nadal el Dos de Mayo por su ejemplo

Madrid distinguirá a Rafa Nadal el Dos de Mayo por su ejemplo / GETTY IMAGES

La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles los trámites para conceder al tenista Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento que quiere hacer el Gobierno regional al campeón español por "su ejemplo, compromiso y visión del deporte y de la vida en general".

Así consta en la propuesta que ha elevado la presidenta al Consejo de Gobierno, donde se ha informado de la concesión, que se entregará al deportista, próximamente, en la Real Casa de Correos.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid otorga este galardón a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos.

Díaz Ayuso ha destacado que "en una sociedad que apuesta en muchas ocasiones por obtener el éxito sin esfuerzo y en la que la capacidad de sacrificio o la motivación intrínseca parecen carecer de sentido, el ejemplo de Rafa Nadal, su compromiso, su visión del deporte, y de la vida en general, supone todo un aliciente y un ejemplo a imitar no solo por los niños y jóvenes, sino por toda la sociedad".

La presidenta también ha subrayado algunas de frases pronunciadas por el tenista a lo largo de su carrera profesional y que dan "buena cuenta de su calidad humana". Entre estas, ha citado "el secreto para ser más feliz es hacer cada mañana lo que uno tiene que hacer"; "no creo que las cosas cambien por sí solas, las tienes que hacer cambiar"; o "sin educación no se puede trabajar con humildad".

"Estoy en contra": Nadal alza la voz frente a un ataque a "la historia"

Rafael Nadal aseguró este domingo, tras ganar al ruso Andrey Rublev en su primer partido en las Finales ATP en Londres, que está en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams, ya que es parte de la historia de este deporte.

El balear explicó que no está a favor de un cambio respecto a esta regla, que implica que todos los partidos del Grand Slam se jueguen a cinco sets, a diferencia del resto de torneos en el circuito, que se juegan al mejor de tres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?